«El míster sabe mucho de esto y acertó con el once inicial y con los cambios»
CARBALLO
Álex Ramos valoró la buena lectura del partido ante el Viveiro por parte de Secho Martínez
12 sep 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Una gran plantilla no es siempre sinónimo de grandes resultados y, más, en una categoría tan complicada e igualada como la Tercera Federación, en la que cada partido y cada campo es un mundo distinto. El Bergantiños lo sabe bien, pues durante los últimos años ha gozado de grandes nóminas de buenos futbolistas. Una amplia profundidad que, no obstante, debe ser bien puesta en práctica, logrando que el rendimiento máximo de cada jugador sea cual sea su aportación. Esa es la misión que tiene por delante Secho Martínez esta temporada, aunque en la primera jornada ya se pudieron contemplar detalles que invitan al optimismo.
Había dudas en el centro del campo, pero Álex Lorenzo le acabó ganando el terreno a Kanouté, aunque después el maliense fue importante para contener el juego directo del Viveiro. Para el ataque, no estaba claro si sería Pedrosa, Longo o Cano. Finalmente fue el lucense y marcó el 0-1, pero las otras dos piezas fueron igual de importantes. Longo entró antes del descanso y tuvo hasta dos oportunidades, una de ellas muy clara, que solo evitó Ayoub con un paradón. Cano, por su parte, entró justo al comienzo de la segunda parte y peinó el balón que luego desencadenó la jugada del penalti.
Currás y Baldo fueron los otros dos sustitutos y ambos fueron importantes para retener la victoria rojilla en Cantarrana.
«El míster sabe mucho de esto y acertó con el once inicial y , sobre todo, con los cambios. Estuvimos muy sólidos», dijo Álex Ramos al concluir el partido. Una solidez basada en la polivalencia de muchas piezas y en la confianza del entrenador sonense en cada una de ellas.
«Dos partes bien diferentes»
Tras el duelo, Secho Martínez advirtió que habían sido «dos partes bien diferentes» y analizó: «la primera con más control y siendo fiables en el área propia. La segunda, con Cano y Longo queríamos más presencia arriba en busca del segundo. Pero tal y como estaba el campo, nos rompimos un poco y sufrimos porque nos ganaban segundos balones. No obstante, tras su gol marcamos rápido y supimos aguantar. Era muy importante empezar ganando». El Bergan recibirá al Rápido de Bouzas este domingo.