Críticas del PP a la Deputación por retrasos en el área de Vías e Obras

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Evaristo Ben apuntó la falta de ejecución de la senda de Lestimoño

04 dic 2025 . Actualizado a las 10:30 h.

El PP en la Deputación criticó, a través de su portavoz, Evaristo Ben, a «falta de vontade política, ganas e capacidade» del Gobierno provincial, que provoca retrasos importantes en área de Vías e Obras. Ben aprovechó una de las intervenciones en el último pleno para cargar contra ejecutivo de Valentín González Formoso, al que acusó de falta de «dilixencia» a la hora de poner en marcha proyectos que llevan meses aprobados.

«Somos os primeiros que nos alegramos de que se incremente no orzamento provincial a partida destinada a Vías e Obras, a condición de que se execute», apuntó Ben, quien puso como ejemplos de esa falta de ejecución proyectos aprobados hace meses en municipios, como Ponteceso.

El representante popular apuntó la falta de ejecución de la senda de Lestimoño, aprobada en marzo del 2023, y que cuenta con un presupuesto de un millón de euros. «Preguntámonos por que non se actúa, queremos pensar que non é polo cambio de goberno que se produciu neste municipio, pero o certo é que o proxecto segue sen facerse por falta de dilixencia, de actitude, capacidade e ganas porque fondos hai para iso», lamentó el portavoz del PP.

Ben aprovechó para solicitar también que el Gobierno provincial estudie la posibilidad de cambiar su intención de reasfaltar la DP-1601, que une A Ponte do Porto y Camelle, por un proyecto «máis ambicioso», como reclaman los vecinos. «Falamos dun tramo con curvas perigosas, cun índice de sinistralidade importante e os veciños consideran que o reasfaltado non será suficiente», indicó el popular Ante esta situación, Ben aprovechó su discurso para referirse a la responsable del área de Vías e Obras, Mónica Rodríguez, a quien recomendó cambiar de responsabilidad «e asumir unha que lle permita compatibilizar as súas obrigas como alcaldesa de Vimianzo coa súa tarefa na institución provincial», alegando que este departamento de la Deputación requiere de una dedicación exclusiva.