Iriso: «Creo que vamos a dar más de una sorpresa en la liga»

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana Garcia

«Estaré curado para enero o febrero. Me da rabia, pero confío en debutar en Tercera División igualmente», dice el futbolista del Paiosaco

15 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En plena pretemporada, los octavos de final de la Copa Deputación tronzaron el camino del Paiosaco, y más concretamente de uno de sus centrales, Christian Iriso Veira (A Coruña, 1988). Cumplido el primer cuarto de hora del choque contra el Somozas el pasado día 5, el jugador rompió la tibia y el peroné. En la jornada siguiente fue operado. Un mal comienzo de la que será su sexta temporada en el equipo verdiblanco que, además, este año debuta en Tercera División. Antes, estuvo años ligado al Imperátor.

-¿Cómo fue el momento justo de la lesión?

-Me centraron el balón, despejé y Álex, del Somozas, me cayó encima de la pierna que tenía apoyada. Y me quedó el tobillo colgando. Pero bueno, fue sin querer y me llamó varias veces preocupándose por mi estado.

-¿Qué tal se encuentra?

-Ya llevo una semana operado, y tengo algo de dolor por las noches debido a los clavos que me pusieron, pero lo llevo bastante bien, la verdad. Ya empiezo también a bajar algo a la calle con las muletas. Eso sí, sin apoyar. En unas semanas tengo que pasar otra vez por quirófano para que me saquen uno de los clavos, y a partir de ahí sí que ya podré.

-¿Cuánto tiempo estará apartado del terreno de juego?

-Cuatro o cinco meses, tranquilamente. Estaré curado para enero o febrero. Tampoco quiero ponerme plazos. Simplemente, ponerme bien y punto. Todavía estamos en agosto.

-Esta lesión le sucedió en el momento menos oportuno. Justo cuando iba a debutar en Tercera División.

-Sí. La verdad llevaba unos años queriendo jugar en esta categoría y el año que me tocaba, además por derecho propio, pues me pasó esto. Me da rabia, pero confío en debutar igualmente.

-Supongo que todo el equipo lo está apoyando para que ese día llegue lo más pronto posible.

-Sí, claro. Los del Paiosaco son como una familia. Ya llevo aquí un montón de años, soy el segundo más veterano del conjunto, y la afición y la directiva siempre me apoyan. Estos días me llaman seguido para saber qué tal estoy, pero es un proceso muy lento.

-Precisamente, por su larga vinculación con el club, ¿cómo ve el cuadro este año y la liga en general?

-La competición la veo impresionante, con equipos de muchísimo nivel. Respecto al equipo, creo que nos hemos reforzado muy bien y vamos a dar más de una sorpresa por ahí adelante. Ya lo verán.