Bajas y renovaciones en el cuadro técnico de la Escola Basket Xiria

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CEDIDA

Baloncesto | Terminó el campus de mini basket en A Laracha

16 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escola Basket Xiria contará para la nueva temporada con bastantes cambios en el cuerpo técnico, pues a la ya anunciada marcha del encargado hasta ahora del equipo sénior masculino, Iván Villaverde (ya sustituido por el coruñés Fernando Buendía), hay que sumar dos más. José Castro e Iván Latasa no continuarán al frente de los equipos infantiles masculino y femenino, respectivamente, por decisión personal. Ambos han decidido separarse momentáneamente de los banquillos. En los próximos días, el club presentará a los próximos entrenadores de estos conjuntos.

El que sí continuará será Javi Varela para emprender la que será la tercera campaña del Vázquez y Reino en Segunda Autonómica. Después de un año fantástico en el que las carballesas alcanzaron la tercera posición, esta temporada se presenta más difícil, pues jugadoras importantes no formarán parte de la plantilla. No obstante, tanto el club como el técnico apuestan por competir lo máximo posible, al tiempo que buscarán que las jugadoras de base puedan dar el salto a esta categoría.

Campus de A Laracha

La primera edición del Campus de Minibasket Concello da Laracha llegó el pasado martes a su fin con la fiesta de clausura de una intensa quincena matinal de baloncesto para una veintena de jóvenes de entre 6 y 12 años. A esta especial jornada se unieron padres y madres y representantes del Ayuntamiento. Desde la Escola Basket Xiria aseguran nuevas ediciones con mayor número de inscripciones.