Familias de Vilela, en Carballo, se quejan de un mal funcionamiento del transporte escolar desde Razo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CEDIDA

Señalan que el bus tarda demasiado en traer a sus pequeños a casa cuando vuelven del colegio

22 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En coche se tardan unos 15 minutos en ir desde el colegio de Nétoma-Razo hasta la parroquia carballesa de Vilela. Sin embargo, los seis niños escolarizados en este centro educativo tardan una media de entre 40 y 50 minutos en llegar a sus casas cuando salen del colegio. Todo ello se debe, según afirman las familias, a un mal funcionamiento del transporte escolar, pues mientras que disponen de dos autocares por la mañana, a la vuelta los agrupan en uno solo, que realiza «un percorrido turístico» casi hasta Caión, como lo describe una de las madres que trasladó esta situación al alcalde en el Consello Parroquial celebrado hace unos días.

El regidor, Evencio Ferrero, se comprometió a trasladar esta circunstancia a la directiva del centro y, si hiciese falta, al delegado territorial de la Consellería de Educación.

Durante la reunión los vecinos también abordaron temas como la seguridad vial y realizaron diferentes peticiones relacionadas con la limpieza de fuentes, el alumbrado, la recogida de basura o la cubrición del patio del local social para facilitar el desarrollo de actividades muy demandadas, como zumba.