A Laracha entera aplaude el gesto del equipo infantil con el Cristo Rey

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Ana García

El club rojiverde le hizo ayer el pasillo a los jóvenes y le dio una charla de por vida

14 nov 2018 . Actualizado a las 16:59 h.

Ni el entrenador ni mucho menos los futbolistas del conjunto infantil del Laracha CF se esperaban que el buen gesto que tuvieron en el partido del pasado domingo en el municipal contra el Cristo Rey tuviese tanta repercusión social. Minutos antes de irse al descanso, un joven rojiverde, Daniel Cambón, tropezó dentro del área y el árbitro pitó penalti a favor del Laracha. El técnico local, Jacobo Ceide, no lo consideró así y le pidió a su jugador que echara el balón fuera. Pero Daniel no lo escuchó bien y marcó gol (2-1). Ya en el intermedio, el entrenador le explicó lo que había pasado y salió del propio chaval dirigirse tanto al árbitro como al técnico visitante para disculparse. A la vuelta, el Laracha, por petición de Jacobo, se dejó marcar, y el duelo concluyó, a parte de con el marcador a su favor (3-2), con el conjunto contrario haciéndole el pasillo en señal de agradecimiento y respecto.

Ana Garcia

Por este buen hacer, el club rojiverde quiso, ayer, también aplaudirle a sus infantiles. Juveniles, alevines y cadetes le hicieron el pasillo al equipo, arropados por la directiva, varios técnicos y numerosos padres alrededor del campo. Luego, el coordinador del club, Brais Montes, le dio una charla que les quedará grabada de por vida: «Quiero que sepáis que jugadores y entrenadores profesionales como Javi Fuentes y Tito Ramallo, del Dépor; Juan Carlos Real, del Almería, y Ramiro Amarelle, el mejor jugador del mundo de fútbol playa, se han enterado de lo sucedido y se pusieron en contacto conmigo para que os felicite», comenzó diciendo. «Hay que hacer más cosas así, porque es lo que se tendría que hacer siempre. Más allá de los resultados, lo importante es ser personas», sentenció.

Ana Garcia

El míster, Jacobo, también quiso dirigirse a sus pequeños grandes hombres: «En el deporte hay que ganar, pero no a cualquier precio. Además de hacer gestos como el del domingo, quiero que siempre tengáis presente que no se puede protestar con malas formas a los árbitros ni a los rivales ni mucho menos a los compañeros». Asimismo alabó la entereza de Daniel Cambón para meterse en el vestuario rival para disculparse: «Lo que has hecho tiene mucho valor. Simplemente, aplaudiros a vosotros mismos», concluyó.

Ana Garcia

Además del equipo en general, hubo dos protagonistas claros, Jacobo y Daniel. El primero confesó que nunca antes le había pasado nada similar. Sobre su decisión de actuar así, expresó: «Beneficiarse dun erro arbitral non me parecía xusto». Manifestó estar agradecido por todos los mensajes que le están llegando, pero asimismo expresó que confía en que mucha más gente en su situación actúe igual. Por su parte, el joven comentó lo siguiente: «Cando o adestrador me explicou o que pasara, non me pareceu ben o que fixen [marcar gol] e quixen desculparme». Y es que todos son conscientes de lo sucedido. Sin duda, un partido de muchas lecciones de deportividad que no olvidarán en años.

Ana Garcia