Paiosaco y Polvorín reeditaron la igualdad mantenida en Preferente

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

Firmaron el empate a un gol en un partido muy reñido en A Porta Santa

12 ene 2019 . Actualizado a las 21:47 h.

El Paiosaco puso fin, este sábado, a la primera vuelta de competición con un choque que le hizo recordar los viejos tiempos en Preferente. Recibió en un A Porta Santa repleto de aficionados al Polvorín, equipo con el que ascendió de la mano en la pasada campaña. El filial del Lugo lo hizo como campeón, pero empatado a puntos con el conjunto verdiblanco. Y esa igualdad todavía se pudo contemplar, este sábado, sobre el campo, pese al cambio de categoría. Firmaron tablas más que justas tras una primera parte que fue controlada por el cuadro visitante y, una segunda, en la que se intercambiaron los papeles.

El Polvorín salió al césped con las líneas muy adelantadas y se topó con un Paiosaco incapaz de frenar las incursiones hasta una vez dentro del área. Y de chiripa. Ejemplo de ello fue ya desde el minuto 5 un remate alto de Cuadrado, al que le siguió otro de Antón al que le faltó muy poco para colarse entre los tres palos tras tocar en un defensa.

A ello se sumaron las continuas pérdidas de balón en el medio del campo que Álex Rey o Antón no desaprovecharon, si bien se marcharon rozando el travesaño o bien siendo despejadas, in extremis, por la defensa. Una jugada combinativa entre Antón, Pablo Rey y Manu fue la ocasión más clara para abrir el marcador, pero este último no llegó a rematar por muy poco. Y fue el preludio del 0 a 1, con un gol de Antón desde el punto de penalti, tras Asier ser incapaz de frenarlo y coger a Rama totalmente desprevenido. Un disparo de Manu, que rozó el palo, fue la última embestida del rival antes de irse al descanso. Por su parte, el Paiosaco solo tuvo dos oportunidades de cara a la portería en los primeros 45 minutos: un remate de cabeza de Popi de un saque de esquina que se marchó fuera, y un disparo cruzado de Jesús al borde del área que Cacharrón cogió en apuros.

Pero, a la vuelta, el Paiosaco salió muy metido a por el empate, y fue a los de Durán Rivas a los que le tocó correr detrás del balón. A los dos minutos, Pablo falló la ocasión más clara de la segunda parte en un mano a mano. Javi Fuentes y Juanma apuntaron, las suyas, altas. Y al cuarto de hora, Otero puso las tablas en el electrónico con un misil que se coló entre Cacharrón y el segundo palo.

Los de Juan Riveiro no se conformaron y fueron a por el tanto de la victoria. Pero o bien Matías o bien Antón evitaron sendas embestidas de Eloy y Bilal. También Popi hizo un lanzamiento alto y Bilal, otro cruzado, que fue a parar a manos del portero, de milagro. El Polvorín, en cambio, solo tuvo tres ocasiones en este segundo período en el que destacó Morais, con su regate. El Paiosaco va décimo, a la espera de lo que hagan hoy cuatro equipos.

EN DETALLE

PAIOSACO (1): ?Rama; Pablo, Popi, Ventola, Ruchi (Edu, min 3), Javi Fuentes, Bilal, Josiño (Eiroa, min 85), Eloy, Jesús (Otero, min 46) y Juanma.

POLVORÍN (1): Cacharrón, Varo, Pablo Rey, Pedro, Matías, Juan, Antón (Morais, min 72), Manu, Cuadrado (Rayco, min 67), Álex Rey (Asier, min 85) y Marcos.

Goles: 0-1, min 39: Antón Escobar. 1-1, min 61: Adrián Otero.

Árbitro: Adrián González Franco (Ferrol), auxiliado por Álvaro García y Adán Rivera. Amonestó a Ventola, Popi y Edu, por el equipo local, y a Juan, Manu y Rayco, por el Polvorín.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada, disputado en A Porta Santa (300 aficionados).