El polígono de A Laracha será vigilado por vídeo cámaras con grabación permanente

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Jose Manuel Casal

Están a punto de concluir, por otra parte, procesos de contratación de varias obras

09 feb 2019 . Actualizado a las 20:12 h.

El Concello de A Laracha promueve un proyecto para mejorar la seguridad en el polígono industrial de Lendo, ocupado en su mayor parte por un gran centro logístico de Inditex.

La iniciativa consiste en la instalación de cámaras de vídeo vigilancia con grabación permanente y con instalación de alarmas conectadas a una central perceptora. La información y los avisos estarían al servicio de la Policía Local de A Laracha.

Los aparatos se colocarán en esta primera fase en las zonas del parque empresarial que presentan mayor nivel de ocupación, pero también en los accesos. El proyecto diseñado por el Concello de A Laracha está valorado en 120.000 euros y fue presentado a la Consellería de Economía, Emprego e Industria, que concedió una ayuda.

A punto de concluir procesos de contratación de varias obras

El lunes se reunirá la mesa de contratación del Concello de A Laracha para finalizar los procedimientos de varias obras valoradas en 125.000 euros.

En la avenida Méndez Núñez de Caión se procederá a mejorar la pavimentación y se pintarán las plazas de estacionamiento. En la misma localidad habrá arreglos en la canalización de pluviales frente a las casetas de los armadores, en la bajada al puerto. También se mejorará el acceso al paseo marítimo desde rúa do Carme con el Campo da Insua.

En la capital municipal se procederá a renovar el pavimento de la rúa Manuel Murguía y de las carreteras que comunican A Xesteira, en Lendo, con O Castro de Abaixo, en Cabovilaño.