Renovación completa del parque biosaludable del área de Gabenlle, en A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

JOSE MANUEL CASAL

El equipo de gobierno local invertirá en esta actuación 15.000 euros, procedentes de forma íntegra de fondos municipales

16 feb 2019 . Actualizado a las 21:16 h.

El Concello de A Laracha adjudicó la ejecución del proyecto con el que se renovará el parque biosaludable del área recreativa de Gabenlle, la zona de ocio situada junto al río Anllóns, emplazada a menos de 500 metros del núcleo urbano de A Laracha y que cada día acoge a un gran número de usuarios.

El equipo de gobierno local invertirá en esta actuación 15.000 euros, procedentes de forma íntegra de fondos municipales.

La instalación cuenta con bicicleta, esquí, balanza, giro de cintura patines y timón. Estos seis elementos serán retirados en los próximos días para ser sustituidos por otros nuevos y más modernos, pero respetando la tipología y los ejercicios que se vienen realizando con los actuales aparatos.

El Concello apuesta así por continuar ofreciendo a los vecinos y resto de usuarios «novas posibilidades de ocio e, ao mesmo tempo, fomenta a realización de actividades físicas e, polo tanto, beneficiosas para a saúde dos usuarios», apuntaron en el Ayuntamiento.

En la actualidad, A Laracha tiene cuatro áreas biosaludables. Además de Gabenlle, están las instaladas en el parque Maximino Canedo, el paseo marítimo de Caión y en la urbanización Monte Claro de Cabovilaño.