Orgullosos de los nuestros

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez LA OTRA CARA

A LARACHA

BASILIO BELLO

19 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La 24.ª jornada en Tercera División será difícil de olvidar. Ya había tiempo que los seguidores de la comarca de Bergantiños no vivíamos un domingo tan intenso y de buenas alegrías. Porque, recordemos que pese a que el Laracha fue el único equipo de nuestra zona que no sumó ni un solo punto, estuvo muy cerca de llevarse los tres o tan siquiera uno contra el Bergantiños. Cano marcó el 2 a 3 definitivo en el minuto 90, luego de ambos conjuntos regalarnos un cuarto de hora final tremendamente atractivo con numerosas ocasiones de gol. Pero los rojiverdes no solo destacaron porque llegaron a empatar el encuentro e, incluso, a ponerse por delante, sino por el auténtico partidazo que hicieron. Fueron a por el derbi desde el principio hasta el final, sin temer la altura del contrincante.

Y qué decir del Bergantiños. Que sacó de un único encuentro mil y uno aspectos positivos. El primero, la victoria, por supuesto, con hasta tres tantos de cabeza, que tiene su mérito. Pero es que además, los rojillos tuvieron la suerte de que todos los de la zona alta pincharon, incluido el líder, el Racing de Ferrol, lo que les sirvió para ponerse colíderes y para aumentar la distancia respecto a los perseguidores. Con este éxito, en cierto modo, inesperado, ponen más que fin a una dinámica irregular en el mes de enero.

Pero para equipo que, más que nunca se puede decir, dio la campanada en San Lázaro, fue el Paiosaco, capaz de darle la vuelta a un 2 a 0 inicial en la segunda parte. Y, además, con un golazo in extremis de Iván Amor que se coló por la escuadra izquierda de Anxo Pérez (2-2). Con este resultado, los verdiblancos demuestran, una vez más, que con ilusión y actitud, además del potencial que ya de por si tienen, ningún muro es indestructible para ellos, pese a ser los nuevos en la categoría. No quieren que esta temporada pase al recuerdo, sino darle continuidad al histórico ascenso. Van por el buen camino.