Investigan a seis personas por amenazas de muerte, actos vandálicos e, incluso, abusos sexuales a un borracho

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

JANET GONZALEZ VALDES

La Guardia Civil de A Laracha los relaciona con un grupo criminal, al que le atribuyen diez delitos

14 mar 2019 . Actualizado a las 20:35 h.

Agentes de la Guardia Civil de A Laracha investigan a 6 personas, con edades comprendidas entre los 40-50 años, por su presunta vinculación a un grupo criminal, al que le atribuyen una decena de delitos. Entre ellos, amenazas de muerte, coacciones, daños, obstrucción a la Justicia, lesiones, abuso sexual, delito contra la propia imagen y hurtos.

Los hechos arrancaron cuando una de las supuestas víctimas denunció ante la Guardia Civil larachesa que una parte de los ahora investigados, que con anterioridad habían sido integrantes de su grupo de amigos, le habían pinchado las ruedas del vehículo, ocasionando todo tipo de daños en el mismo. Por todo ello se inició una investigación, bajo el nombre de Operación Lestón, de la que se pudo saber que el grupo criminal ya había amenazado a vecinos para que testificaran a su favor ante la Guardia Civil.

Cabe destacar que a raíz de la primera denuncia, las declaraciones de víctimas, testigos o implicados en los hechos, tuvieron lugar ante la Guardia Civil de A Laracha durante un mes,de la que se pudo saber que gran parte de los vecinos habían sufrido, de alguna manera los hechos ahora investigados y tipificados en instituo armado como ilícitos por parte de este presunto grupo criminal.

Entre las numerosas denuncias constan numerosos actos vandálicos contra viviendas, daños en vehículos, consistentes en rayado de chapa o pinchazos de neumáticos, amenazas telefónicas y de muerte,insultos en la vía pública, lesiones, coacciones para interponer denuncias falsas a favor del grupo criminal,robo de cámaras de videovigilancia, un abuso sexual de un hombre sobre otro aprovechando que se encontraba bajo los efectos del alcohol o, incluso,el uso de imágenes íntimas como objeto de amenaza.

La operación continúa abierta y no se descarta la participación del grupo en otro tipo de delitos. Lleva las diligencias del caso el juzgado de guardia de Carballo.