A Laracha aprobó iniciativas contra la violencia de género

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CEDIDA

La Policía Local pasa a formar parte del seguimiento de los casos para que se cumpla la protección de las víctimas

15 may 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las dos mesas sectoriales que componen la mesa de trabajo sobre coordinación interinstitucional contra la violencia de género en A Laracha celebraron en los últimos días las reuniones habituales para analizar, mejorar y reforzar la coordinación entre todos los sectores profesionales implicados. En ellas estuvieron presentes, además de representantes municipales, otros de los centros educativos, del Centro de Información ás Mulleres da Laracha, del centro médico, de la Guardia Civil y de la Policía Local pero, también, la jefa de la unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

En la mesa sectorial educativa y sanitaria se realizó una valoración altamente satisfactoria de todas las actividades y talleres realizados en los centros de enseñanza para prevenir las malas conductas. Además, se presentó la inicial propuesta de iniciativas para el próximo curso, que incluyen la participación de los padres y las madres de los alumnos de los tres colegios laracheses.

Por su parte, en la mesa de coordinación policial, lo más importante fue la aprobación del protocolo de colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local para garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección de las víctimas. Este se llevará a la Xunta Local de Seguridade para integrar al cuerpo de la Policía Local en el sistema de seguimiento de los casos.

Contrataciones

Por otra parte, el Concello da Laracha inició dos procedimientos de selección de personal con la publicación de las bases de ambas convocatorias en el Boletín Oficial da Provincia. Uno de ellos es referido a la contratación de un técnico de turismo y, el otro, tiene por finalidad contratar a una cuadrilla de obras y servicios.