El Sofán gana al Laracha en el estreno del técnico Héctor Pena

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

BASILIO BELLO

Preferente Galicia | Los visitantes solo marcaron de penalti y encajaron tres goles

16 dic 2019 . Actualizado a las 22:56 h.

Sofán y Laracha se enfrentaron este domingo en O Carral en el que fue el derbi comarcal de Preferente Galicia, el segundo de la jornada tras el Paiosaco-Bergantiños de Tercera celebrado el sábado con resultado de empate a cero. Se vivió más emoción en este enfrentamiento, en el que hubo goles (3-1) y numerosas ocasiones de cara a ambas porterías. Aunque como refleja el marcador, hubo un claro dominador en el encuentro, sobre todo en la segunda parte.

Tras unos primeros minutos de mucha disputa, el conjunto local se volcó en el campo contrario y creó peligro practicando un buen fútbol. No obstante, al Laracha le bastaba con salir al contraataque o con colgar balones sobre su delantero Jhony para inquietar al portero Brais Gómez.

Tanto Alberto Rodríguez como Héctor Pena, que se estrenó en el banquillo de entrenador, utilizaron un 4-4-2 para el choque. Por el Sofán, estuvieron Juanjo, Dani Becerra, David Castro y Viqueira en la defensa; Canedo, Luis, Jacobo Eibe y Alexandre, en el medio campo; Fabián como mediapunta y Raúl como punta. Por el Laracha, Toni Insua, Alan López, Álvaro y Prosi jugadron en la zaga; Dapo, Antón Garda, Ayaso y André Poses, en el medio campo; Geri como mediapunta y Jhony, como delantero.

A los quince minutos, un tiro raso cruzado de Jhony se marchó rozando el palo. Acto seguido, Raúl remató una falta lanzada por Jacobo Eibe que un defensa del Laracha despejó. Fue el preludio del gol. Canedo remató un saque de esquina que se fue al fondo de las mallas.

Jhony, que estuvo muy bien en los primeros minutos, siguió creando peligro, en esta ocasión, tras una jugada de contraataque de Antón Garda. Pero el meta del Sofán hizo un paradón.

Tuvo Raúl un mano a mano con Minibugy, que este atajó. Pero pronto los locales lograron aumentar la ventaja con un penalti de Álvaro sobre Alexandre, que Luis transformó en el 2 a 0.

Ya en la recta final del primer período, de nuevo hubo una de cal y otra de arena. Una falta frontal lanzada por Jacobo Eibe, la sacó Minibugy de puños. Otra sacada desde el borde del área por Geri se marchó rozando el travesaño. Con el 2-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Sofán salió al césped todavía más enchufado y logró encerrar a los rivales en su campo y hacerse con el dominio del partido. Así fue que la única ocasión que tuvieron los rojiverdes (este domingo vestidos de azul) durante los 45 minutos restantes fue de penalti. Una incursión en el área de Geri fue frenada por dos defensas, que lo derrumbaron. Él mismo transformó el tiro desde los 11 metros en el 2-1.

A partir de ese momento, los rojillos dispusieron de dos oportunidades para aumentar la cuenta, antes de llegar al tercero y definitivo tanto. Un disparo de Fabián se topó con el palo en lo que pudo ser un gol sin portero, por la salida precipitada de Minibugy. Un mano a mano del mediapunta con el arquero, lo atajó este último.

Y llegó el 3 a 1 en una internada por la banda de Parafita que cogió desprevenido a Minibugy. Otro remate de los carballeses se marchó rozando el palo. Los laracheses lo intentaron en los últimos minutos aunque no lograron inquietar.

Con este resultado el Laracha es todavía más colista, mientras que los de Alberto se acercan a la zona media.

Ficha técnica

SOFÁN (3): Brais Gómez; Daniel Becerra, Viqueira, David Castro (Matías Navarrete, min. 86), Canedo, Alexandre, Raúl (Pablo Carro, min. 84), Luis (Parafita, min. 68), Juanjo, Jacobo Eibe (Jonathan, min. 75) y Fabián.

LARACHA (1): Minibugy; Toni Insua, Alan López, Álvaro, Prosi (Pablo Losada, min. 85), Dapo, Antón Garda (Álex Alonso, min. 80), Ayaso (Iago López, min. 70), Jhony, Geri y André Poses.

Goles: 1-0, min. 19: Canedo. 2-0, min. 28: Luis, de penalti. 2-1, min. 57: Geri. 3-1, min. 85: Parafita.

Árbitro: Marcos Ordóñez, auxiliado por Daniel Fraga y Daniel Martínez. Amonestó a David Castro y Jonathan por el equipo local, y a Álvaro, Ayaso y Toni Insua, por el visitante.

Incidencias: Unas 400 personas en O Carral, en una tarde que se prestó a ver fútbol.