A Laracha adjudica un contrato de eficiencia energética, licita el servicio de la basura y aprueba más obras viarias

El Concello también está a la espera de licitar el nuevo servicio de ayuda en el hogar


Carballo / La Voz

Actividad frenética estos días en el Concello de A Laracha. A la espera de que el equipo de gobierno local licite el nuevo servicio de ayuda en el hogar, con un presupuesto anual que rondará el millón de euros, el alcalde, José Manuel López Varela, ha firmado varios contratos importantes. El primero, un proyecto de mejora de la eficiencia energética para la iluminación pública en los núcleos urbanos de A Laracha, Paiosaco y Caión, así como en el parque empresarial. Se trata de una parte del total del plan, presupuestado en su conjunto en 1,2 millones de euros, consistente en la sustitución de más de 1.400 luminarias. Desde el consistorio señalaron que el Concello promueve otros tres proyectos similares, encaminados a la reducción del consumo eléctrico, que beneficiarán a los núcleos rurales y los pabellones polideportivos.

Por otra parte, el ejecutivo local ha sacado a concurso la licitación el servicio de recogida de los residuos sólidos urbanos. El plazo para la presentación de ofertas terminará el 16 de marzo. El contrato tendrá una duración de cuatro años (prorrogables un año más) siendo el presupuesto máximo de licitación de 313.204,01 euros por ejercicio.

Humanización

Por último, el regidor y el responsable de la adjudicataria formalizaron los contratos de dos proyectos, presupuestados en 302.000 euros. Una de las iniciativas es la humanización de varias calles del casco urbano de A Laracha, en lo que es la continuación de las intervenciones realizadas en los últimos años. La obra principal (122.000 euros) se realizará en las rúas Médico David Mallo Gómez, Enrique Muíño y Uruguai. La segunda (180.000 euros) consiste en la mejora del pavimento en carreteras rurales. Son nueve actuaciones: Arén y Xeriz y el vial A Fraga-A Barreira (Cabovilaño), O Igrexario, A Fraga-Tuíxe y A Xesteira-O Ramo (Lemaio), O Coto-O Rapadoiro y Novás-Gudís (Coiro) y Marfulo (Vilaño).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Laracha adjudica un contrato de eficiencia energética, licita el servicio de la basura y aprueba más obras viarias