El Concello de A Laracha prevé contratar a cuarenta personas para los próximos meses

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Hay varios procesos de selección abiertos y otros están en camino

29 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de A Laracha prevé contratar a cuarenta personas para prestar servicios de interés general en los próximos meses.

En fase de selección está el proceso para contratar a siete personas para la cuadrilla municipal de obras y servicios (PEL 2020), diez para la brigada contra incendios y una para la oficina municipal de turismo.

Además, también está presentada una oferta para cuatro plazas para formar equipos de protección y conservación medioambiental (programa APROL rural); así como otra para dos socorristas para la playa de Caión, que se sumarían a otros seis más el coordinador, que empezarán a trabajar en los próximos días a través de la empresa adjudicataria del servicio.

Por otro lado, las cuadrillas de limpieza de arenales contarán este año con siete efectivos, que serán seleccionados en los próximos días.

También el departamento de servicios sociales se verá reforzado con la incorporación de un nuevo trabajador social. Las bases para este procedimiento de contratación están siendo redactadas en estos días.

El Concello convocará, asimismo, tres becas de empleo para los puestos de peón de instalaciones deportivas, auxiliar de centros de tercera edad y auxiliar de biblioteca. Será para crear listas para sustituciones.