Los alumnos del aula confinada del IES Agra de Leborís estuvieron una semana sin clases en línea, según la ANPA

Caterina Devesa CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Imagen del primer día de clases en el IES Agra de Leborís
Imagen del primer día de clases en el IES Agra de Leborís ANA GARCÍA

Desde la directiva del instituto indican que desde que el aula fue confinada, el día 14, los 26 estudiantes han tenido acceso a lecciones virtuales

23 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los estudiantes de la clase de segundo de bachillerato del IES Agrade Leborís de A Laracha han estado una semana sin recibir clases en línea, según indican desde la ANPA Manuel Murguía, desde donde además aclaran que algunos profesores por su cuenta sí estuvieron dando lecciones virtuales.

«Temos que destacar que dúas docentes buscáronse a vida para darlles clases aos rapaces cos seus medios. Dende o centro habilitouse todo para impartir as leccións en liña este mércores», señala Fernando Gesto, vicepresidente de la ANPA Manuel Murguía. Sin embargo, desde la directiva del instituto indican que desde que el aula fue confinada, el día 14, los 26 estudiantes han tenido acceso a clases en línea.

En cuanto a los alumnos confinados, la ANPA explica que este martes desde el Sergas comenzaron a llamar a las progenitores para solicitar a algunos estudiantes la realización de PCR. De acuerdo con el último informe de la Consellería de Educación, el instituto cuenta con un total de seis casos de coronavirus, pero no todos se corresponden con la clase clausurada de segundo de bachillerato.