La mesa de contratación larachesa avanza en varias adjudicaciones

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Imagen de archivo de unos trabajos de mejora viaria
Imagen de archivo de unos trabajos de mejora viaria

Entre ellas, la gestión del punto limpio y varias mejoras viarias

17 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mesa de Contratación del Concello da Laracha se reunió para avanzar en el proceso de adjudicación de seis procedimientos abiertos. En la mayor parte de ellos solo abrieron las plicas con las características técnicas de los licitadores y únicamente en uno de ellos se abrieron los sobres con las ofertas: el relativo a la implantación y mantenimiento de una aplicación para la Policía Local. El valor estimado del contrato para el nuevo software asciende a 37.000 euros por un período de cuatro años, prorrogables otros dos más, y se presentaron cinco empresas.

Por otro lado, se abordó también el procedimiento de gestión de punto limpio y limpieza viaria. El valor total es de 943.799,62 euros más IVA y fue dividido en dos lotes: el primero, al que se presentaron dos aspirantes, es el de limpieza viaria y de la playa de Caión (660.882,52 euros) y el segundo, de gestión del punto limpio (282.917,10 euros), concurrió solo una firma. En ambos casos las concesionarias deberán subrogar a los trabajadores actuales. También está en marcha la iniciativa de alquiler de parcelas privadas para destinar a aparcamiento, así como tres proyectos de mejora viaria valorados en 235.000 euros que serán cofinanciados con fondos del POS.

Se trata de una intervención en Xermaña (Caión) para mejorar la red de saneamiento y la capa de rodadura a la que se presentaron tres licitadores; otra a la que concurrieron nueve licitadores para renovar el pavimento de la vía O Chamusco-Arén (Cabovilaño) y del núcleo de Bocixa (Soandres) y una tercera para vías en núcleos de seis parroquias que cuenta con cinco aspirantes al contrato.