Inaugurada un área canina de 1.300 metros en A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CONCELLO

Es una parcela de 1.300 metros cuadrados que está situada en la confluencia de las avenidas Manuel Fraga y Bos Aires, en la capital municipal

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva área de recreo canina está abierta para uso y disfrute de los vecinos de A Laracha y sus mascotas. El Concello creó esta infraestructura, presupuestada en 35.000 euros, sobre una parcela de 1.300 metros cuadrados de superficie, situada en la confluencia de las avenidas Manuel Fraga y Bos Aires, en el núcleo urbano de A Laracha.

El acceso al recinto cuenta con doble puerta y un vallado perimetral, con el objetivo de evitar que las mascotas puedan escapar, una marquesina con banco, una ducha de arco, una fuente de agua potable de doble (personas y animales), un dispensador de bolsas y un contenedor de excrementos.

El área de esparcimiento fue dividido en dos espacios diferenciados y adaptados a las necesidades de las diferentes razas de perros por sus características, conductas y tamaño. Cada uno de estos espacios dispone de elementos y juegos. Ambas áreas también están valladas perimetralmente y presentan diferencias de relieve. Cuentan con zonas de prado, área y recorridos con variedad de juegos para el ejercicio físico de los animales.

Esta iniciativa fue promovida por el Concello ante «o notable incremento na cifra de cans de compañía existentes nas zonas urbanas» y con el objetivo de ofrecer un servicio a los dueños de mascotas.