Pequeñas manos, grandes gestos por el medio ambiente en Caión

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

Niños de los colegios laracheses limpiaron ayer la playa de Caión, mientras que estudiantes del instituto de Baio hicieron lo propio en Traba (Laxe)

16 oct 2021 . Actualizado a las 10:13 h.

Niños de los colegios de A Laracha y estudiantes del IES Maximino Romero de Lema de Baio participaron ayer en la limpieza simultánea de playas convocada por la entidad ecologista Adega, que aglutinó cerca de una treintena de iniciativas por todo el litoral gallego.

En el caso de los escolares laracheses, estos trabajaron en el arenal de Caión a lo largo de la mañana. Coordinó la actividad el centro educativo de la localidad y, como la situación epidemiológica parece haber mejorado, invitaron a participar a pequeños de los CEIP Alfredo Brañas (Paiosaco) y CEIP Otero Pedrayo (A Laracha). No pudieron sumarse, eso sí, familiares o demás voluntarios y hubo que mantener las distancias, pero tanto los niños como los equipos docentes agradecieron este pequeño gesto hacia la normalidad.

Por su parte, los estudiantes del instituto baiés se desplazaron hasta la espectacular playa de Traba de Laxe para hacer allí la limpieza.