Las treinta actividades a las que podrás apuntarte este invierno en A Laracha

La Voz CARBALLO / LA VOZ

A LARACHA

CONCELLO DA LARACHA

El Concello presentó este viernes la programación municipal de actividades, que abre plazo de inscripciones este lunes

16 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El programa larachés de actividades de invierno llega cargado con una treintena de actividades que se desarrollarán hasta el mes de mayo y, en muchos casos, por las diferentes parroquias.

El alcalde y la concejala de Cultura presentaron ayer las 31 actividades que componen la programación 2021-2022 y desgranaron las principales novedades, como la incorporación de tenis de mesa, dibujo y gaming para el apartado infantil; y la expansión a más centros sociales de los cursos de memoria y alfabetización, que se realizarán en Montemaior y Soandres, además de en Paiosaco, Caión y A Laracha.

En total, los niños podrán disfrutar de 14 propuestas, mientras que el público adulto tendrá a su disposición otras 17. El plazo para inscribirse abrirá este lunes y podrá hacerse tanto a través de la Red como acudiendo al Concello. Las restricciones sanitarias obligan a reducir el número de plazas ofertadas respecto a ediciones anteriores.

Las personas empadronadas en A Laracha tendrán prioridad a la hora de disfrutar de las actividades, pero, en caso de quedar plazas libres, se les ofrecerían a los niños no empadronados que estén escolarizados en alguno de los centros educativos del municipio.

La cuota general de inscripción será de veinte euros por toda la duración de los cursos, aunque habrá descuentos para quienes se anoten a dos o más actividades. También existen reducciones del 50 % para menores de 18 años, mayores de 65 y familias numerosas o con todos sus miembros en el paro.

Durante la presentación del programa, el alcalde, José Manuel López, se mostró satisfecho por poder llevar a cabo esta batería de cursos, «xa que iso significa que estamos volvendo a unha certa normalidade». Aseguró que se retomaron propuestas que ya anteriormente habían tenido buena acogida y que se sumaron otras que, esperan, sean igual de populares entre los usuarios de todas las edades.

Para niños: Fútbol sala, Informática, Pádel, Manualidades y dibujo, Patinaje, Pequecociña, Robótica y gaming, Teatro, Tenis de mesa, Tiro con arco, Voleibol, Ajedrez, Gimnasia rítmica, Zumba kids.

Para adultos: Aeróbic, Aquagym, Arte floral, Bailes latinos, Cocina, Encaje de palillos, Informática, Yoga, Manualidades y pintura al óleo, Labores de tejido, Memoria y alfabetización, Pádel, Pilates, Restauración y tapicería, Teatro, Gimnasia de mantenimiento, Zumba.

El plazo de inscripción abrirá el próximo lunes, 18 de octubre.