El agredido de Camariñas niega que la paliza se deba a la droga

Juan Ventura Lado Alvela
J. v. lado CEE / LA VOZ

CAMARIÑAS

Sería una represalia ya anunciada por una pelea anterior

22 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Camariñas vive una situación preocupante en cuanto a incidentes y tensiones vecinales relacionadas con la proliferación del tráfico de drogas y, sobre todo, del consumo entre chavales cada vez más jóvenes, incluso escolares. Sin embargo, la paliza recibida el viernes por un vecino de la localidad en pleno corazón del pueblo no se puede enmarcar en este contexto, porque no guarda relación alguna. Al menos así lo afirma la víctima, que responde a las iniciales C. P. C. y quiere aclarar que no guarda relación alguna con estos turbios negocios. «Eu traballo e nunca tiven nada que ver coa venda de droga, por iso que se me relacione con isto estame facendo moito dano, porque practicamente non podo saír á rúa, todo o mundo pregunta e miña nai tamén o está pasando moi mal por isto», explica el camariñán, que precisó asistencia hospitalaria a raíz de la agresión sufrida el viernes.

Lo que realmente ocurrió, según sus propias palabras, fue más bien una represalia a consecuencia de un incidente anterior y que, además, ya le habían anunciado. «Tiven unha pelexa na festa de Vimianzo fai tres meses cun tipo que andaba buscando follón e púxose con meu primo. Xa me dixo que me había de buscar coa súa xente e dende aquela levo recibindo chamadas no móbil. Como non me deron enganchado por aí, viñeron aquí e colléronme diante do supermercado», relata.

Aunque los que participaron en la agresión fueron dos hombres encapuchados, en el vehículo en el que se desplazaron hasta Camariñas iban más personas, que pudieron tener otro tipo de participación en los hechos, que ya han sido denunciados. De ahí que la Guardia Civil haya abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y llevar ante la Justicia a los responsables.

La víctima, aunque ya se recupera de las heridas físicas sufridas, se muestra muy afectado a nivel psicológico por lo sucedido, más que nada por el impacto que ha tenido sobre su familia y en un pueblo pequeño como Camariñas donde todos se conocen. De ahí que, dado el ambiente enrarecido que se respira en la localidad a cuenta de los problemas derivados de la droga, muchos vecinos hayan ligado directamente esta agresión con esos trapicheos, algo que el afectado rechaza tajantemente. Ahora toca esperar a que las fuerzas de seguridad cumplan con su cometido y esclarezcan los hechos.