La afición vibró con la selección

j. m. f CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

Las Guerreras ganaron ayer a Lituania con un público totalmente volcado

20 mar 2017 . Actualizado a las 11:10 h.

La afición de Carballo y de la Costa da Morte vivió tres días especiales con motivo de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de selecciones júnior de balonmano femenino. El combinado nacional no decepcionó. Siempre estuvo arropado por un público incondicional.

Las jugadoras de Jorge Dueñas dieron un nivel muy alto y por esa razón superaron a todas sus rivales. Primero a Rumanía, la gran favorita (25-24), después a Islandia 822-14) y ayer a Lituania (27-19). Los colores de la bandera española se hicieron ver por las gradas, así como el sonido de bocinas y cláxones, que no pararon en ningún momento. En las gradas también hubo representación de las federaciones de España y Galicia de balonmano, a través de sus presidentes y vicepresidentes.

Durante las tres jornadas se realizaron de manera perfecta las ceremonias que marca el organismo internacional. Las jugadoras de los diferentes equipos de Xiria, entidad que organizó impecablemente la fase, hicieron de abanderadas y también portaron la enseña de la competición.

El día de mayor afluencia fue el sábado, con 600 espectadores para animar a las Guerreras. Ayer el aforo carballés contabilizó 450, a pesar de que a esa misma hora se disputaba el derbi de fútbol entre el Deportivo y el Celta en el estadio de Riazor.

Los comentariso de un público entendido en balonmano fueron todos por el mismo lado: el balonmano que se vio fue de primer nivel y todos los asistentes se divirtieron con cada uno de los seis encuentros que se disputaron en los tres días.

El Concello de Carballo decidió no cobrar entrada para ver los encuentros, y de esta forma intentar contar con el mayor público posible.