El Calvo Xiria cedió un empate ante el Atlético Novás

Los carballeses llegaron al descanso con una renta de ocho goles

.

El líder Calvo Xiria sufrió un inesperado traspié en Carballo ante el Atlético Novás al empatar un partido que tenía encarrilado en la primera parte (22-22) en la Primera División Nacional de balonmano.

Calvo Xiria: Iago (Zúpez); Brais (1), Pablo (8), Uxío, Sergio (3), Gabriel, Álex Calvete (1), Javier (1), Julián, Chimpo (3), Martín, Jorge (2), Manu (2), Miguel (1) y Juáncar.

At. Novás: Kevin (David y Roberto); Roberto Rodríguez, Iago (5), Seufyann (1), Rubén (1), Germán (1), César (3), Daniel, Ismael (1), Carlos, Ramón (2), Miguel (1), Manuel (3) y Yago (4).

Árbitros: Santiago Piñeira (Asturias) y Matías Muñiz (Navarro). Estuvieron bien.

Marcador cada cinco minutos: 4-0, 7-2, 10-2, 11-3, 13-4, 14-6 (descanso), 15-11, 17-14, 19-16, 19-17, 20-21 y 22-22 (final).

Incidencias: La mejor entrada de la temporada en el Vila de Noia, con cerca de 500 espectadores en las gradas.

El conjunto carballés de Marcos Rodríguez realizó unos excelentes primeros 30 minutos, llevando la iniciativa en el juego y llegando al descanso con una clara ventaja de ocho goles.

En el segundo acto todo cambió. El Atlético Novás, en el que juega el pivote carballés Ramón, estuvo mejor, a pesar de encajar un gol y poner el marcador 15-6. Pero, incomprensiblemente, los carballeses comenzaron a cometer errores que fueron aprovechados por el Atlético Novás para reducir diferencias e incluso llegarse a poner por delante en el marcador. El calor de los aficionados -sin la menor duda, lo mejor del encuentro- dio fuerzas suficientes para que el Calvo Xiria consiguiese un empate.

El equipo deberá enfrentarse en la próxima jornada ante el Porriño, que está segundo a tan solo tres puntos de los carballeses en la clasificación general.

Votación
0 votos
Comentarios

El Calvo Xiria cedió un empate ante el Atlético Novás