La oficina del DNI de Carballo tramitó casi mil documentos en el mes que lleva operativa

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Sigue a la espera que se habilite la cita previa a través de Internet

21 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unidad de Extranjería y Documentación de la Policía Nacional cumplió ayer un mes de servicio. En este tiempo han pasado por la oficina casi mil personas, según el balance que dio ayer a conocer el gobierno local.

El servicio más demandado es el de la expedición del DNI, con más de 800. La mayor parte, a vecinos empadronados en Carballo, pero también del resto de la comarca o de municipios alejados, incluso de fuera de la provincia. Los pasaportes tramitados en este período superan los 80. El alcalde, Evencio Ferrero, considera que estas cifras prueban que se trataba de un servicio «tremendamente necesario», valorado de manera muy positiva por los ciudadanos.

Sigue a la espera que se habilite la cita previa a través de Internet. Algo que, según se comentaba el día de la inauguración oficial, ocurriría después de Semana Santa.

Como el teléfono 981 755 118 no suele estar operativo (no hay personal suficiente para atender todas las llamadas), la única opción es acudir a la oficina (parte de atrás del Concello, acceso por la calle Cervantes) y pedir cita. En muchos casos, si falla alguien o la expedición va rápido, se pueden realizar los trámites en la misma jornada.