«En Carballo aumentou a petición de aluguer, pero non así o custe»

La Voz

CARBALLO MUNICIPIO

Alba Romero

23 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Non hai pisos». Miguel González, de la inmobiliaria BlancoCasa de Carballo, tiene claro que la demanda de alquiler en la localidad ha subido «moitísimo» en el último año. De hecho, dice, «hai moi poucos pisos dispoñibles». Además, las expectativas para el futuro son buenas: «Parece que o aluguer vai continuar a subir. Xa se ve en outros lugares de España como Madrid ou Barcelona, onde o prezo de aluguer é ridículo en parte debido ao turismo», comenta.

A pesar de que el precio se ha incrementado en las principales ciudades del país, en Carballo no es así. «Aumentou a demanda, pero non o custe», comenta Miguel. Lo que sí ha descendido en lo referente al sector inmobiliario en la localidad ha sido la venta de propiedades. «Hai dous anos tíñamos bastantes máis clientes de venta que agora», asegura. Según él, insisten bastante a los propietarios que venden para que no suban excesivamente los precios.

En lo referente a locales comerciales, piensa que sí ha aumentado el número de alquileres, pero no tiene muy claro que esto suponga un gran pico en la estadística: «É certo que ultimamente si que abriron moitos negocios novos en Carballo, o problema é que aí atrás pecharan bastantes máis».