Perfecto Calviño y Tito Rodríguez luchan por el título

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

Sesenta pilotos compiten en el campeonato gallego de autocrós en Carballo

16 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El cercedense Perfecto Calviño y el arteixán Tito Rodríguez decidirán hoy en Carballo el título gallego de autocrós en la categoría 4 por 4. El circuito de Bértoa será escenario de esa lucha en la que podrían influir tanto la pontesana Sandra García como el arteixán Santiago Ares. Quedan las las citas de O Castro y Biduedo, pero con casi toda seguridad no habrá prueba para esta cilindrada, por eso es tan importante la cita de esta tarde. Ocho puntos separan a ambos deportistas en la clasificación tras dos carreras celebradas. Habrá seis coches en competición sobre la mejor superficie en un circuito de estas características a nivel de toda España.

Pero en la cita de hoy, en la que están inscritos 60 pilotos, cifra que solo reúne Arteixo a lo largo de la temporada autonómica, también tiene especial interés la categoría reina, el kartcrós. El carballés Javier Ramilo, Cobas, es el rival a batir y líder de la clasificación en su mejor temporada. Pero tendrá rivales de enjundia como Maikel Vilariño, Dani Vázquez, Juan Vilariño, Dani Mariño o Ismael Trigo, entre una larga lista. No podemos olvidar que esta es la modalidad con más participantes, con 26 pilotos en la parrilla de salida y por eso todos lucharán para buscar una plaza en la ronda final.

En la categoría de más de 1.600 cc destacan los cambadeses Tinín y Tino Iglesias, hijo y padre, que copan las primeras plazas de la clasificación. Daniel Señarís (Paiosaco), Daniel Castro (Cances) o Jesús Pena (Carballo) también querrán dejarse notar entre los 21 anotados.

Finalmente, en la categoría de menos de 1.600 cc nuevamente Tinín Iglesias es la referencia entre los siete pilotos participantes. Tendrá que estar atento a Iván Muíño, que le sigue en la clasificación. El orden de participación de las categorías será kartcrós, menos de 1.600 cc, más de 1.600 y concluirá con 4 por 4.