Juan Vilariño se corona en el autocrós de Carballo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

Doblegó en una trepidante final a su hijo Maikel ante 700 aficionados

17 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto carballés Juan Vilariño se doctoró en Carballo en la antepenúltima prueba del campeonato gallego de autocrós. Venció en la prueba reina después de una bonita y espectacular lucha con su hijo Maikel, que finalmente sería segundo. La mala suerte se cebó con Javier Ramilo, Cobas, que una avería lo privó de luchar por el título gallego, del que era líder. Ahora habrá que ver si se disputan las dos últimas carreras que están previstas.

En el circuito municipal de Bértoa, bajo una gran organización de la Escudería Máis Motor, se congregaron a lo largo de la jornada de ayer unas 700 personas que presenciaron un gran espectáculo de los 60 pilotos que se dieron cita en la prueba.

En más de 1.600 cc, Tinín Iglesias no falló en los pronósticos, a pesar de la gran carrera del carballés Daniel Castro, que siempre le puso las cosas complicadas para lograr el triunfo. En esta categoría competieron en la final 16 participantes.

En menos de 1.600 cc, nuevamente Tinín Iglesias fue el mejor. En este caso mostrando una gran autoridad en la menor de las cilindradas y en la que concurrieron ocho pilotos en la final.

Por último, el máximo interés estaba en la competición 4 por 4, ya que Perfecto Calviño (Cerceda) y Tito Rodríguez (A Coruña) se jugaban el título. En la final, en la que se dieron cita seis pilotos, el cercedense vio como sus posibilidades de ser campeón se esfumaban por una avería. Ello no impidió que Tito Rodríguez tuviese que sudar para aguantar el ímpetu y la destreza de la pontecesana Sandra García, que después de superar los problemas de su coche en las semifinales, subió a la segunda plaza del podio, mientras que Mario Lorenzo acabó en el tercer puesto.

Ahora habrá que esperar si hay las carreras de O Castro, el 7 de octubre, y Biduedo, 21 de octubre.