Kamikaze Producciones repite hoy en el FIOT con «Arte»

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Cedida

La compañía, que acaba de ser reconocida con el Premio Nacional de Teatro, ya firmó la función de ayer «Todo el tiempo del mundo»

21 oct 2017 . Actualizado a las 14:37 h.

Hoy • 20.30 horas • 90 minutos de duración • 12 euros • Siguen las representaciones en este penúltimo fin de semana de FIOT con Kamikaze Producciones, que hace doblete tras la función de ayer.

Dos días y dos obras que no podrían ser más diferentes entre si. Frente a la poesía y al onirismo de Todo el tiempo del mundo se sitúa Arte, una comedia con altas dosis de veneno en la que el rostro de Roberto Enríquez (Hospital Central, Vis a vis, Isabel...) es quizá el más reconocible del elenco. Le acompañan Cristóbal Suárez y Jorge Usón con un texto que se ha convertido ya en un clásico contemporáneo representado por medio mundo. En esta ocasión es Miguel del Arco, considerado uno de los renovadores del teatro actual, quien lleva la voz cantante al frente de Kamikaze.

Microteatro

Más allá del programa de sala, que ha protagonizado las últimas jornadas de FIOT, hoy habrá también sesión doble de Microteatro en diferentes escenarios de Carballo. En la Praza do Concello se desarrollará la historia narrada por Prácido Domingo. Serán en total cuatro representaciones de Non hai que ser unha casa para ter pantasmas (13.00, 13.30, 19.00 y 19.30), un espectáculo que combina artes marciales, danza y teatro físico para hilar el argumento de la historia.

La otra compañía, Tukumpas Teatro, ha optado por la Zapatería Mariño como su particular escenario. Muy apropiado, teniendo en cuenta el título de la pieza que presentan al certamen de microteatro: Amor de pé. También serán cuatro sesiones, de quince minutos cada una: 18.30, 19.00, 19.30 y 20.00).

Además, habrá también una nueva sesión de la Escola do Espectador a cargo de Camilo Franco, crítico de teatro. En esta ocasión será en A Barra Bar -las sesiones se alternan con el Valle Inclán- a partir de la una de la tarde.

Paralelamente, y como en cada fin de semana de octubre con representaciones teatrales, continúa la ruta gastronómica Dálle un bocado ao FIOT, en la que participan nueve locales de hostalería de Carballo (2 euros la tapa, 3 euros el desayuno). También puede visitarse todavía la exposición Zoom FIOT 2016, en el Pazo.

Además, cuatro compañías de altura en un nuevo ciclo de dramaturgia en Ponteceso

4, 11, 18 y 25 de noviembre • Cada día, a las 22.30 horas • Salón de actos del Edificio das Escolas • Quince exitosas ediciones van ya del Ciclo de Teatro de Ponteceso. La de este año, la número dieciséis, se celebrará los sábados de noviembre con la presencia de algunas de las compañías teatrales gallegas que más están triunfando en la actualidad.

Abrirá la veda A Panadaría, aunque no con su Elisa e Marcela, que tantos éxitos está cosechando, sino con Pan Pan. Será el día 4, a las 22.30 horas ?ese será el horario estándar para todas las representaciones? en el salón de actos del Edificio das Escolas.

Los siguientes serán los ceenses de Talía Teatro, que el día 11 de noviembre llevarán a escena la obra Ubu Rei. Seguidamente, el día 18, será el turno de Ibuprofeno Teatro y su innovadora Raclette, creación propia. La compañía Malasombra cerrará el ciclo de este año el sábado 25, con O caso é ter saúde.

Contraproducións inaugura el lunes la 13. ª edición de la Mostra de Malpica

Del lunes 23 de octubre al viernes 1 de diciembre • Auditorio del centro cívico • Entrada gratuita• Un monólogo escénico-narrativo sobre Memorias dun neno labrego abrirá la décimo tercera edición de la Mostra de Teatro de Malpica. Será a través de la compañía Contraproducións, con la voz de Cándido Pazó.

Los horarios varían según el público al que se dirijan, ya que algunas de las funciones están destinadas al público escolar. En el caso de la representación inaugural, este mismo lunes, tendrá lugar en el auditorio del centro cívico a partir de las 10.30 horas.

Esa misma semana habrá más funciones: el jueves, A tropa trapalleira, de Bocaberta (12.00), mientras que el viernes será el turno de Volta e Dalle con la obra Dura Lex (20.30). También en el centro cívico y sin coste alguno.