El Basket Xiria gana en Lugo su tercera victoria de la temporada

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

Baloncesto Los jugadores de Iván Villaverde se impusieron al Estudiantes Leyma Natura después de un gran encuentro

14 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Basket Xiria Calvo consiguió en Lugo su tercer triunfo en la Primera División Autonómica de baloncesto al ganar en Lugo al Estudiantes Leyma Natura (67-85) en un buen partido de los hombres de Iván Villaverde.

Estudiantes Lugo (67, 25 + 13 + 11 + 18): Fernández (8), Villar (3), Couselo (13), Pacheco (12), González, Calella (1), López (7), J. Fernández (12), F. López, Soilán (9) y Arguedas (6).

Basket Xiria Calvo (85, 23 + 20 + 15 + 27): Javi Argüelles (12), Jorge Guillamet (2), Peli Esmorís (15), Manu Rey (20), Roi, Sergio Cebral (1), Fran Cristóbal (4), Luis Gómez (2), Pablo Moreira (15) y Rubén Cristóbal (15).

Árbitros: Seoane y Vega. Estuvieron bien en un partido con mucho que pitar y muchos contactos, sobre todo, en defensa.

Incidencias: Poco público acudió a presenciar el partido al pabellón de Lugo.

El conjunto carballés de Iván Villaverde salió desde el primer momento buscando el triunfo. Con un juego ordenado y aprovechando las ventajas conseguidas. Javi Argüelles abrió las hostilidades con cuatro puntos. Las transiciones rápidas, que se culminaron con tripes iban poniendo diferencias en el marcador. Antes de finalizar el primer cuarto, los carballeses lanzaron tiros libres un dos internadas y pusieron el marcador favorable al llegar al descanso, con cinco puntos de ventaja (38-43).

En el tercer parcial, los lucenses endurecen la defensa. Pero los hombres de Iván Villaverde, muy acertados desde fuera de la zona, siguen logrando una mayor diferencia en el marcador. Los locales tuvieron pérdidas de balón fáciles, lo que no perdonó el Basket Xiria para poner el marcador con un 49-58. Con ocho puntos casi seguidos, Rubén Cristóbal rompió totalmente el encuentro. A partir de ese momento hubo relajación y el Estudiantes de Lugo aprovechó esos minutos para maquillar el resultado, pero que en ningún momento tuvo opción de poder luchar por la victoria ante un equipo que fue siempre muy superior.