El Bergantiños ejerce de líder y gana con autoridad al Ribadumia

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

MARTINA MISER

Tercera División Rodri, Rubén Rivera y Jorge Sáez anotaron los tres tantos

20 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños sigue una semana más como líder de la Tercera División, después de imponerse a domicilio al Ribadumia (0-3). El conjunto de Miguel Figueira volvió a dejar la portería a cero por cuarta semana consecutiva.

El primer acto no fue bueno para los carballeses ante un rival que buscó crear peligro a base de garra y anticipación. Aunque, curiosamente, la primera aproximación fue del Bergantiños. Aarón pasó a Jorge Sáez, que no llegó por muy poco, y así Iván Parada se hizo con el balón (min 5). Los locales siguieron imprimiendo más ritmo al partido. Hugo Soto hizo lucirse a Cristopher (min 7), nuevamente el meta intervino con seguridad a tiro de Manu Bugallo (min 25), y en una falta de Fran Fandiño volvió a mostrar su dotes bajo los palos (min 32). En una jugada aislada, Rodri conectó un preciso disparo, que colocó el balón en la escuadra de un incrédulo Iván Parada (min 38). Esa jugada cambió hasta ese momento totalmente la decoración del encuentro, el conjunto carballés fue a más y ya no dio ningún tipo de facilidades en defensa.

En la reanudación, el Ribadumia lo intentó. Miguel Vázquez lanzó y Cristopher se empeñó en seguir sin encajar por cuarta semana consecutiva con una buena intervención (min 50). Desde ese momento, el Bergantiños impuso la autoridad del líder.

Con el 0-2, después de una jugada entre Aarón y Jorge Sáez, que sirvió para que Rubén Rivera lograse su tanto número 12 de la temporada, llegaron varias oportunidades que pudieron incrementar su cuenta de goles: Iago Blanco estrelló su primer balón al travesaño (min 61), Rodri lanzó con mucha intención y se lució Iván Parada (min 67), nuevamente los mismos protagonistas, Rodri e Iván Parada (min 68), jugada de Rubén Rivera a Iago Blanco, este lanzó y nuevamente el travesaño evitó el tercer tanto, que llegó por medio de Jorge Sáez, en acción de Nacho (min 83).

Antes de irse para las casetas al escuchar el pitido final, el Bergantiños volvió a tener otra buena ocasión para marcar, en este caso en una jugada de Nacho que Richi remató fuera por muy poco (min 87).

De esta forma concluyó una victoria más para el líder.

El meta Cristopher tuvo tres buenas intervenciones a lo largo de la primera parte del choque

Goles: 0-1, min 38: Rodri; 0-2, min 59: Rubén Rivera; 0-3, min 84: Jorge Sáez.

Árbitro: Saúl López Parga (Lugo). Estuvo muy bien en su cometido.

Incidencias: Excelente entrada en el campo A Serna, en Ribadumia, con 400 aficionados. Entre ellos había una quincena procedente de Carballo, como los integrantes de la junta directiva. La tarde fue soleada y muy agradable.

Iván Parada; Santi, Rodri (Iván Renda, min 73), Miguel Vázquez; Manu Bugallo, Gabi, Fran Fandiño, Mota (Jose Figueira, min 73), Teti; Hugo Soto y Cheri (Cerqueiras, min 62).

Cristopher; Borja Facal, Josito, Iago López, Aarón, Rodri (Nacho, min 76), Toni, Baleato, Iago Blanco (Richi, min 79); Rubén Rivera (Iago Garrido, min 83) y Jorge Sáez.