El Calvo Xiria acaba la primera vuelta reafirmando el tercer puesto en la tabla

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Los verdes vencieron desde le principio del partido al Luceros, con un resultado final de 22-34

15 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los de Fernando Vázquez regresaron ayer del parón navideño para afrontar la décimo quinta jornada de la liga en Primera Estatal de balonmano, la última de la primera vuelta, frente al Luceros. El choque se presentaba, a priori, a favor de los carballeses, terceros, y jugaban contra los undécimos, y así fue: 22-34.

Los visitantes fueron superiores desde el principio. Salieron a la pista muy intensos, sin dar opciones al rival, logrando en los primeros minutos endosarle cuatro goles a los locales. Aunque estos no tardaron en despertar, acercándose a los carballeses por una diferencia mínima en el primer cuarto de hora del choque (2-4, 5-6 y 5-8).

A partir de ahí, los de Fernando ya volvieron de nuevo a llevar el mando total hasta el final de la primera parte, habiendo una gran desigualdad en el marcador (6-12, 8-15 y 10-17). La clave estuvo en hacer transiciones de defensa y ataque con un ritmo de juego elevado, que le causó mucho daño al rival. Así, consiguieron diferencias amplias, materializando, sobre todo, goles en contraataques.

La segunda parte, en cambio, se caracterizó por ser muy plácida. Los carballeses supieron controlar los tiempos, manteniendo la distancia poco a poco (11-20, 12-24 y 15-26). En esta segunda parte pudo verse la regularidad que el Calvo Xiria viene manteniendo en los últimos encuentros, unido al alto ritmo que mantuvieron hasta el final del partido y a la buena defensa. El marcador cada cinco minutos en el último cuarto de hora fue el siguiente: 17-28, 19-32 y 22-34.

Fue un partido en el que todos los jugadores del Calvo destacaron por su buena labor en conjunto, y en el que no se produjo ningún incidente ni lesión. Carlos Vilanova, Pablo Iglesias y Pichel fueron los máximos goleadores. Así, el equipo carballés sigue en lo alto de la clasificación (tercer puesto con 24 puntos), dependiendo de sí mismo para lograr una de las dos plazas que da lugar al ascenso. No obstante, queda una segunda vuelta muy reñida en vista del nivel que están demostrando todos los equipos.