Una nueva victoria mantiene al Bergan en el segundo puesto

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Tercera División Los carballeses ganaron el duelo con el Noia tras una primera parte sin materializar y una segunda muy reñida

15 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños afrontó ayer la vigésimo primera jornada de liga frente al Noia. Un choque que, a priori, se presentaba a favor de los carballeses, puesto que se enfrentaban a los colistas de la tabla. Era el primer partido de la segunda vuelta que disputaban en casa por lo que las ganas por vencer eran todavía mayores. El tiempo meteorológico estaba de su parte, pues no llovía, aunque el frío estaba muy presente.

Los de Miguel Figueira salieron al campo con un 4-3-3, apretando muy arriba en los primeros cinco minutos. A partir de ahí, los rivales, con un 4-4-2, comenzaron a salir al ataque, aunque duró poco tiempo. En seguida los rojillos retomaron el control del partido, con presencia continua en el campo contrario, mientras que los visitantes se centraban en defender, sin darle apenas trabajo a Cristopher. En el minuto 17 llegó la primera ocasión para el Bergantiños de mano de Iago Blanco, que hizo un tiro que se marchó por encima de la portería. En el minuto 31, el Bergan tuvo otra ocasión clara al verse Rivera solo ante la portería, pero no logró materializarla. También en el minuto 40 Jorge Sáez remató un saque de esquina yéndose la pelota por el palo derecho.

En esta primera parte, los de Miguel apretaron mucho pero sin ser capaces de materializar. En cambio, en el caso del Noia, las contadas oportunidades que tuvieron fueron en momentos en los que los locales se relajaban. El saque de esquina a favor del Noia en el minuto 42 era clave para apuntar, pero el Bergantiños lo despejó fuera.

El paso por el vestuario le sirvió tanto a unos como a otros para reaccionar y revertir la situación. Sobre todo para los locales, que al minuto de comenzar el segundo período ya tuvieron una ocasión que fue parada por Pajarillo, mientras que los visitantes salieron bastante flojos. Y no tardó en llegar el 1-0 con el gol de Rivera en el minuto 52, al que le siguió el 2-0 nueve minutos después a manos de Iago Blanco.

Tras esta buena entrada, los carballeses tuvieron dos nuevas oportunidades en las que el portero hizo un buen papel: en el minuto 71 parándola y en el 74 desviándola.

No obstante, esto sirvió de alerta para los del Noia, que un minuto después marcaron el 2-1 con un remate de Stefan. Y poco después, en el minuto 85, llegó el empate (2-2) con un penalti de Toni a Ferre, que Bendaña supo apuntar bien. Ante esta situación, los carballeses sacaron sus garras a relucir más que nunca, logrando endosarles el 3-2 en el minuto 92 con un centro de Rivera que Baleato remató de cabeza. Y así, con este resultado, acabó el choque. Una victoria que es bien recibida pero que, a la vez, deja un mal sabor de boca en el cuadro local al estar a punto de ser rebasados por el colista de la liga. El Bergantiños sigue de segundo a cuatro puntos del líder, el Compostela.

?Cristopher; Josito, Aarón (Rodri, min. 59), Baleato, Iago López; Granada, Antas, Toni, Rivera; Jorge Sáez e Iago Blanco (Roberto Prieto, min. 64).

?

Pajarillo; Rubén, Dani, Rendo, Tachi; Bendaña, Hugo (Canabal, min. 79), John, Nolo; Nando (Ferre, min. 60) y Stefan.

Goles: 1-0, min. 52: Rivera; 2-0, min. 61: Iago Blanco; 2-1, min. 75: Stefan; 2-2, min. 85: Bendaña de penalti y 3-2, min 92: Baleato.

Árbitro: Alberto Gómez Lameiro (Pontevedra) auxiliado por Diego Fernández y Daniel Taboada.

Incidencias: Unos 250 espectadores en una tarde muy fría y sin apenas sol en As Eiroas.

«Non é un resultado para estar contentos»

 

 

Pese a la victoria, el míster del equipo rojillo, Miguel Figueira, se mostró ayer descontento: «Eles estiveron moi ben posicionados, sen deixarnos apenas espazos para correr ás súas costas. Os quince primeiros minutos da segunda parte foron moi bos pola nosa parte, sabendo aproveitar erros que eles cometeron atrás. Con todo, deixarnos remontar cun 2-0 na casa non é un resultado para estar contentos. Hai que encomiar ao rival por facer iso», explicó. El entrenador destacó el gol de Baleato en el minuto 92 por el buen trabajo que realiza el jugador.