Veinte equipos pelearán por un puesto en el internacional alevín

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

El Dépor y el Celta, como clubes invitados, y el Escolas Luis Calvo, como organizador, ya están clasificados para el torneo del mes de junio

18 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las instalaciones de As Eiroas acogieron ayer el sorteo de equipos para la novena edición del Torneo Fútbol 11 Alevín Conservas Calvo, que dará comienzo el próximo 4 de febrero. Organizado por las Escolas Luís Calvo Sanz y avalado por la Federación Galega de Fútbol, será la antesala al prestigioso Torneo Internacional Alevín Concello de Carballo que se celebra en junio antes del San Juan carballés. En él se enfrentarán veintitrés equipos -los mejores de la liga gallega alevín- repartidos en dos grupos (Norte y Sur). De ahí saldrá el ganador que consigue, a su vez, el pase directo para participar en el prestigioso torneo internacional al que asisten formaciones importantes como el Real Madrid o el Barcelona. Por su parte, el Deportivo y el Celta, como clubes invitados, y el Escolas Luís Calvo, como organizador, ya están incluidos en la lista.

Así, los equipos que componen el Grupo Norte y, por lo tanto, a los que el Escolas Luís Calvo va a tener que hacer frente son los ya habituales Deportivo, Residencia, Ural, San Tirso, Galicia Caranza, Calasanz, Victoria, Atlético Coruña Montañeros, Lugo y Racing Ferrol, con las incorporaciones del Narón O Freixo y del Atlético Arteixo, que participarán en el torneo por vez primera, no teniendo asegurada la plaza fija para futuras competiciones tras no jugar la fase previa de selección.

Por su parte, los que forman el Grupo Sur son los tradicionales Ourense, Pabellón, Santiago Compostela, Xuventude Oroso, Conxo, Santa Mariña, Celta, Bertamiráns y Lalín, con la novedad del Amio de Santiago.

Sorteo de equipos

En la tarde de ayer, el vicepresidente, el secretario y el director deportivo de las Escolas (Jesús Capelán, Luís Cendán y David Iglesias), fueron los encargados de conducir el sorteo, en el que también estuvo presente el vicepresidente de la Federación, Juan Luís Villamisar, con la ausencia del presidente, Chano Calvo, que finalmente no pudo asistir. Villamisar dio la bienvenida a las nuevas formaciones integrantes, destacando que la Federación seguirá apoyando siempre este proyecto. Capelán, por su parte, incidió en la dificultad mayor que cada año conlleva el ajuste de fechas para el dispute de los partidos, debido a los compromisos de liga de cada club.

Así, los choques consecutivos que tendrá el Escolas Luís Calvo desde el próximo 4 de febrero hasta el 13 de mayo, con una sola jornada suelta por el medio para posibles incidencias son los siguientes, por este orden: Calasanz, Atlético Coruña, Lugo, Racing Ferrol, Residencia, Narón, Galicia Caranza, Victoria, Atlético Arteixo, Deportivo, Ural y, finalmente, el San Tirso.