«Cairo Jazzman», segunda cinta del ciclo de cine euroárabe AMAL

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

El lugar de la proyección se traslada hoy al Pazo da Cultura: mismo horario, 20.30 horas

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.30 horas • Pazo da Cultura • Éxito total de Gaza Surf Club, la primera cinta del ciclo de cine euro-árabe AMAL en ruta Carballo 2018, proyectada ayer en un abarratado salón de actos de la biblioteca Rego da Balsa.

El director y productor alemán Atef Ben Bouzid firma la segunda entrega, Cairo Jazzman, que se emitirá hoy a las 20.30 horas, en el Pazo da Cultura. De nuevo un documental, aunque con un argumento centrado en la música. «O apaixoado Amr Salah é un compositor e músico de jazz exipcio que tenta organizar o Cairo Jazz Festival; unha empresa arriscada, non só pola súa limitada experiencia, senón tamén polo clima social cada vez máis intolerante. Debuxa un retrato atmosférico da capital exipcia», dice la sinopsis del largometraje, de 82 minutos de duración y con el que Bouzid, que comenzó su carrera profesional siendo periodista, debuta como director de cine.

Mañana será el turno del tercero de los documentales, Cartas desde Baghdad, antes de dar paso, la semana que viene, a la ficción.