El 14.º torneo alevín de Carballo ya tiene fechas: 9 y 10 de junio

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

JOSE MANUEL FERREIRO

Serán nueve equipos participantes, entre los que figuran el Dépor, Celta, Sporting de Gijón, Oviedo, AFA Angola y el anfitrión, el Escolas Luis Calvo

22 abr 2018 . Actualizado a las 23:27 h.

La 14.ª edición del torneo internacional alevín Concello de Carballo de fútbol 7 ya tiene fechas fijadas. Será el fin de semana del 9 y 10 de junio en As Eiroas. Así lo confirmó  Jesús Capelán Martínez, coordinador deportivo de las Escolas Luis Calvo Sanz.

Este prestigioso campeonato de fútbol base se ha consolidado año tras año hasta ser uno de mayor referencia a nivel nacional. Sobre todo, por un elemento diferenciador con respecto a otros que se celebran en Brunete o Vilagarcía de Arousa: apuesta por el sistema en el que todos juegan contra todos, por lo que los chavales y los entrenadores podrán utilizar diferentes tácticas de juego en función del rival.

Serán nueve los participantes en esta 14 edición. Están confirmados el Escolas Luís Calvo Sanz, como elenco anfitrión, el Deportivo, el Celta, el Sporting de Gijón, el Real Oviedo, el AFA Angola, vigente campeón del torneo y que tan grato sabor dejó el pasado año entre los aficionados y los equipos rivales. También acudirá a la cita y, por primera vez, un combinado del fútbol alevín de la Costa, aprovechando que la Federación Galega de Fútbol abrió una delegación en Baio. Quedan por saber el nombre del vencedor de la previa, que, en la actualidad, parece un mano a mano entre el Pabellón Ourense (grupo sur) y el Lugo (grupo norte). El noveno equipo participante es toda una incógnita. «Puede ser nacional o extranjero, todavía estamos en negociaciones», explicó Capelán.

Este torneo internacional de fútbol alevín tendrá este año un acento más gallego y asturiano que nunca: el Sporting y el Real Oviedo jugarán, por primera vez, juntos en este torneo y cabe la posibilidad que cuando lleguen a Carballo lo hagan como equipos de Primera División.

Con respecto a las fechas escogidas por la organización, Jesús Capelán explicó: «Hay dos torneos, que son el de Brunete y el de la Copa Danone, que tienen suscritos convenios de colaboración con la Liga de Fútbol Profesional y tiene preferencia por los equipos que van. El de Arousa y nosotros barajamos fechas para evitar coincidir y lograr traer a los mejores conjuntos».

El sistema de competición será de un único grupo, todos contra todos, «lo que le da más valor al trabajo de los entrenadores, porque están más pendientes de los rivales, de cómo juegan...». Los cuatro primeros disputarán las semifinales, final y la final de consolación. Y añadió: «A diferencia de otros torneos, el de Carballo se caracteriza porque los equipos apenas tienen una hora de descanso entre partido y partido, lo que lo hace mucho más atractivo y dinámico para los jugadores, pero también para el público que asiste al torneo», dijo Capelán.