El Basket Xiria compra boletos para el «play off»

a. l. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

La Escola entregó el sábado los diplomas de honor al mérito deportivo a deportistas que terminaron su etapa júnior y pasan a la sénior

16 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tenían que ganar el partido por más de seis puntos y lo consiguieron. El Basket Xiria venció al Intramar Vigo (83-64), sin darle opciones a su rival.

Comenzaron concentrados los carballeses, sobre todo en la retaguardia, y obligando a los olívicos a jugar en áreas poco cómodas. Así lograron el primer parcial de 16-12. El control del rebote, el acierto ofensivo, con los hermanos Cristóbal atinados ante el aro y las penetraciones de Argüelles llevaron al Xiria a una diferencia de 12 puntos al sonar la sirena del descanso.

Dos triples de Manu seguidas a las ayudas interiores sobre Peli y otros tres seguidos tras plantear defensa en zona por parte de los visitantes después de un tiempo muerto, acabaron con un parcial de 24-14. Menos lustroso resultó lo que siguió, con menos encestes, con cierto toma y daca, un pequeño arreón de los del Intramar, que arriesgaron, pero los locales acabaron aclarando el marcador.

El Basket Xiria se jugará la próxima jornada su presencia en el play off de ascenso. Tiene que vencer en Porriño y que el Ferrol salga triunfador en el enfrentamiento con el rival de ayer de los bergantiñáns, el Intramar Vigo. En el equipo carballés están convencidos de que podrán dar la talla por su parte. «Esta plantilla ya ha demostrado que por ellos no va a ser», dicen en el club. El trabajo se da por descontado durante la semana para preparar bien el choque del fin de semana.