Carballo aspira a un nuevo obradoiro de garantía juvenil

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

El primero logró muy buenos resultados y el gobierno local aspira a repetirlos, si la Consellería de Educación lo concede

20 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Carballo aspira a conseguir un segundo obradoiro de empleo de garantía juvenil, tras los buenos resultados con el primero, realizado este año, en el que tres de los doce alumnos formados en la especialidad de carpintería ya consiguieron la inserción laboral en el sector, y no se descartan más contrataciones. Destaca el gobierno local que para todo el alumnado fue su primer contacto con la carpintería, de ahí que el éxito sea mayor.

En todo caso, es a la Consellería de Educación a la que corresponde concederlo.

Desde el Concello señalan que la Consellería de Promoción Económica apuesta de nuevo por la carpintería. En este caso, la parte práctica permitirá completar el proyecto de reurbanización del entorno del Fórum -una actuación que cuesta 464.000 euros a cargo de una parte del superávit- con la construcción del mobiliario urbano. El proyecto que se ha presentado ante la Xunta incluye la construcción de bancos, pérgolas y jardineras, entre otro mobiliario, para las calles Xílgaro y Luís Braille, con un presupuesto de 137.000 euros.

Además del obradoiro de empleo, este curso se impartieron en Carballo cuatro cursos de plan AFD, dirigido a personas desempleadas, y subvencionados por el Fondo Social Europeo a través de la Xunta. El índice de éxito alcanzó el 50 %, ya que completaron la formación 29 de los 58 alumnos. Algunos de ellos no terminaron aún todos los contenidos, como los nueve de bar y cafetería.