Un carballés hace diana desde su ático en un cartel del parque del San Martiño

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Los disparos fueron realizados desde un edificio de la calle San Martiño, frente a la que se encuentra el cartel de madera, que está cosido a balinazos

18 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una pareja que paseaba una noche por el parque del San Martiño de Carballo se llevó el susto de su vida cuando les pasó rozando un proyectil. Inmediatamente levantaron la vista y vieron en un ático una sombra y que se apagaba la luz.

No se ha presentado denuncia, porque no está nada claro que el tirador hubiera tomado a la pareja como objetivo. Un vistazo a uno de los carteles que hay en la zona de paseo pone de manifiesto que el cartel ha sido utilizado para hacer diana en multitud de ocasiones.

Los disparos fueron realizados desde un edificio de la calle San Martiño, frente a la que se encuentra el cartel de madera, que está cosido a balinazos. Saber cuánto tiempo lleva convertido en diana supone conocer la puntería del tirador. Si es mala, puede llevar meses con esta práctica, que es muy peligrosa, puesto que se trata de balines de metal, que pueden causar un daño muy importante si aciertan en determinadas zonas, sobre todo si es en un ojo.