Clases al espectador y sabrosos bocados de FIOT en Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Borja Fernández abrió ayer estas sesiones formativas paralelas al festival teatral. Para el fin de semana volverá la gastronomía (y muchas obras)

17 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Arrancó ayer en el Pazo carballés el Obradoiro do Espectador, una de las muchas actividades del FIOT. Borja Fernández, autor de «Salvador: teatro, emigración e memoria familiar», que podrá verse el viernes en el ciclo OTNI, explicó las tripas de su trabajo y las bases del llamado teatro-documento. Está en marcha asimismo, y seguirá este fin de semana, la ruta Dálle un bocado ao FIOT.

BASILIO BELLO

Para este fin de semana

Viernes

Programa de sala: obra «Pss pss», de la compañía suiza Baccalà: 21.00, Pazo, 8 euros.

Ciclo OTNI: Documental-ficción teatral «Salvador», de Borja Fernández. También en el Pazo, a las 22.30. Entradas: 5 euros.

Sábado

Ciclo Metro Cadrado. Dos nuevos espectáculos. Uno es «Antes que nada», de Fauno, que se representará en el pasillo del Pazo a las 13.00, 13.30, 19.00 y 19.30. A las mismas horas, en la galería Manolo Eirín podrá verse «As vacacións máis longas», de Diego M. Buceta: es danza.

Programa de sala. Plato fuerte: «Iphigenia en Vallecas», de Serena Producciones, con María Hervás en el escenario: 20.30 horas, 8 euros.

Domingo

Entrega del Xograr de Outono a Manuel Lourenzo (20.30, Pazo). Después, programa de sala, con «Commedia», de Contraproducións (8 euros). Dirige Cándido Pazó, que a las 19.00 tomará parte en el apartado «Café con...».