El Concello de Carballo dedica 325.000 euros a reurbanizar varias calles de Pedra Furada

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

cedida

La vías se dotarán de todos los servicios, incluidas aceras, árboles y aparcamientos

08 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La atención del Concello de Carballo, en lo que se refiere a obras, se ha desplazado desde hace unos días a la zona de Pedra Furada. Las actuaciones previstas en el plan de ordenación urbana están valorados en 325.000 euros que financia la Deputación mediante el Plan Único correspondiente al pasado año.

En unos días comenzarán dos fases del proyecto de la rúa Cándido González Tiradas, que fueron adjudicadas el pasado mes, y la empresa Lancer Proyectos y Obras acomete ya la reurbanización de dos vías que están situadas entre las calles Alcalde Peinador y Alcalde Bolón, y Alcalde Bolón y Alcalde Monteagudo, respectivamente. En estas dos mejoras se han invertido 145.737 euros. Se trata de dos espacios en los que prácticamente no existe ningún servicio, por lo que el proyecto incluye las instalaciones de abastecimiento de agua, saneamiento, aguas pluviales, energía eléctrica, alumbrado público, gas y telefonía. Habrá, además, estacionamientos, aceras, papeleras y contenedores.

Con respecto a la calle Cándido González Tiradas, los trabajos corresponden a la misma empresa y se dividen en dos fases, de 86.952 y 92.949 euros cada uno de ellos. El primer tramo que se acometerá será de 630 metros cuadrados en el cruce entre Antonio Vázquez Mouzo y Alcalde Monteagudo, y el segundo, de 943 metros cuadrados, será entre Antonio Vázquez Mouzo y Rodríguez Sesmeros. El objetivo es el mismo que en los casos anteriores. La vías se dotarán de todos los servicios, incluidas aceras, árboles y aparcamientos.