Un vecino de Tordoia, sin carné, dio 1,54 en alcohol y su coche carecía de seguro e ITV

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Toni Longueira

La Policía Local de Carballo abrió diligencias penales tras parar al supuesto infractor en la tarde de ayer en la rúa Miño

10 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Local de Carballo abrieron diligencias penales contra J.?A.?C.?O., vecino de Tordoia y nacido en 1976, investigado por un presunto delito contra la seguridad vial. En concreto, por lo que los agentes comúnmente denominan un «completo».

Y es que el supuesto infractor transitaba por el casco urbano de Carballo de una forma que alertó a una patrulla, que procedió a seguir el vehículo. Al llegar a la rúa Miño los agentes le dieron el alto al conductor. A través de la nueva aplicación policial Appolo, los policías comprobaron que J.?A.?C.?O. carecía de permiso para conducir, por orden judicial, hasta el 28 de junio del 2019. Y no solo eso, sino que su vehículo carecía de seguro e ITV en vigor.

Lo más grave fue cuando los policías le realizaron la prueba de alcoholemia, arrojando 1,54 y 1,46 miligramos por litro de aire espirado, respectivamente, siete veces más de lo máximo permitido. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero 1 de Carballo. El presunto infractor tiene juicio rápido fijado para mañana por la mañana.