Vieiro inicia en los institutos el programa «Constrúe o teu mundo» 

Las sesiones comenzarán este próximo lunes, impartidas por Eva Periscal, Patricia Rodríguez Villar y Dalila Vizcaíno Regueira


Carballo / La Voz

Lunes, día 14 • La asociación Vieiro, con sede en Carballo, iniciará este próximo lunes en los institutos Parga Pondal, Monte Neme y Alfredo Brañas su programa de habilidades sociales Constrúe o teu mundo, incluido en el ciclo de prevención escolar. Las sesiones irán dirigidas a alumnos de entre 12 y 16 años, esto es, estudiantes de los cuatro cursos de la ESO.

Son tres bloques los que incluye el proyecto. El primero, Acompáñote, consta de cuatro clases sobre habilidades sociales y personales que tienen como fin ayudar a los estudiantes en su vida diaria. El segundo, Des-conecta, dotará al alumnado de los conocimientos básicos para el uso de las nuevas tecnologías de forma saludable y responsable. Finalmente, el tercero, Ti elixes, serán dos sesiones con información sobre sustancias adictivas a las que pueden acceder. Las charlas (55 minutos) tendrán periodicidad semanal y serán impartidas por las profesionales Eva Periscal, Patricia Rodríguez Villar y Dalila Vizcaíno Regueira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Vieiro inicia en los institutos el programa «Constrúe o teu mundo»