«Miradas de Marfil», la inocencia de los más niños, en fotografías

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Marcos Rodríguez expone una treintena de imágenes en el Pazo de Carballo: hasta el 13 de marzo

19 mar 2019 . Actualizado a las 21:02 h.

Visitas hasta el 13 de marzo en el Pazo da Cultura de Carballo • De 17.00 a 21.00 horas • Más de 10.000 fotografías se trajo el fotógrafo carballés Marcos Rodríguez, afincado en Cee, de su viaje a Costa de Marfil con la oenegé Égueire, en el 2017. De ellas, y con la ayuda del sacerdote José Manuel Pensado, miembro de la entidad, ha tenido que seleccionar 31, que son las que integran la exposición «Miradas de Marfil».

Fue inaugurada el jueves en el Pazo da Cultura de Carballo. Son miradas, dijo el fotógrafo, desde los ojos de los niños, inocentes, pero a la vez reveladores de sus condiciones de vida: «Quixen reflectir o que os meus ollos ven ou o que quero que vexan os vosos ollos, porque ese é o traballo do fotógrafo, e máis no caso da reportaxe gráfica», señaló.

Entre las imágenes, la que le valió el premio Golden Camera of the Year 2018. Respaldados por un público numerosos, destacó el edil Marcos Trigo la emotividad de las fotografías. Pensado, su capacidad para transmitir entre líneas. Ferrero, la sensibilidad del carballés en su trabajo.