El Bergan perdona una goleada de escándalo ante el colista

Juan Ventura Lado Alvela
j. v. lado CEE / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

Tercera División | Los rojillos se dieron un festín ofensivo frente al Porriño Industrial, que necesitó todas sus fuerzas para defenderse: el encuentro acabó 3-0 a favor de los carballeses

20 abr 2019 . Actualizado a las 18:43 h.

El Bergantiños se dio un festín en casa ante el Porriño Industrial, al que venció por tres goles a cero, que pudieron ser varios más, a juzgar por la cantidad de ocasiones que marraron los carballeses ante un colista que tuvo suficiente con defenderse y que apenas tiró a portería en todo el encuentro.

Cano cogió un centro de Álex Diéguez y se la dejó en bandeja a Jorge Sáez para hacer el primero en el minuto 26. El propio Sáez centró para que Ekedi anotase el segundo en el 74. Y Baleato cerró el marcador en el 80 al mandar a la red de cabeza un córner botado por Aarón.

Sin embargo, pudo haber otra media docena de goles más, porque Cañi remató al palo en el 19 y solo un minuto después hizo lo propio Borja Facal, a quien el portero visitante Miguel Fontán le desbarató otra muy clara. Jorge Sáezm con una gran jugada personal, Cano que remató rozando el larguero, Baleato pegado al palo y Rubén Balsa, que la mandó fuera por muy poco en el último minuto, dispusieron de las ocasiones más claras para completar una goleada de escándalo.

En cualquier caso fue un buen partido del Bergantiños, que jugó a placer todo el encuentro frente a un rival que hizo lo que pudo en defensa, pero dejó claro porque ocupa el último lugar de la clasificación.

Ficha técnica

Bergantiños (3): Cristopher; Borja Facal, Diego Fernández, Diego Rodríguez, Aarón; Toni, Cano, Baleato (Carro, 80), Cañi (Ekedi, 72); Jorge Sáez y Álex Diéguez (Rubén Balsa, 80).

Porriño Industrial (0): Miguel Fontán; Ismael (Leandro, 46), Alberto García, Areal, Micky (Portas, 60); Rocha, Caramés, Richi, Edu; Giráldez y Gabri (Aarón, 75).

Goles: 1-0: Jorge Sáez, min 26; 2-0: Ekedi, min 74 y 3-0, Baleato, min 80.

Árbitro: Rubén Pérez Martínez, auxiliado por Iván Rubio y Jonathan Diéguez. Amonestó a Diego Fernández y Toni, por los locales, y a Richi, Micky y Rocha, del Porriño.

Incidencias: Unos 250 aficionados vieron el partido en As Eiroas.