Interceptado en Carballo un ciclista borracho, circulando en sentido contrario, sin casco, luces ni prendas reflectantes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Ana García

En Tráfico de la Guardia Civil recuerdan que la sanción por conducir con drogas o alcohol en el organismo puede llegar a ser de 1.000 euros

24 jun 2019 . Actualizado a las 23:00 h.

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil del subsector de A Coruña abrieron diligencias contra un ciclista por un presunto delito contra la seguridad vial. La patrulla, que se encontraba realizando labores de vigilancia dentro del operativo especial del San Xoán, sorprendió, en las inmediaciones de Carballo, a un deportista, que iba a bordo de una bicicleta de montaña, circulando en sentido contrario, sin casco, luces y prenda reflectante alguna.

Los agentes pararon al ciclista y le solicitaron la documentación. De forma paralela, lo sometieron a las pruebas preceptivas para la detección del grado de impregnación alcohólica. El supuesto infractor arrojó -de forma provisional a la espera de los resultados de laboratorio- un resultado positivo de 0,44 miligramos por litro de aire espirado. Por estos hechos, los agentes formularon contra el deportista el correspondiente boletín de denuncia por las infracciones observadas.

En Tráfico de la Guardia Civil recuerdan que la sanción por conducir con drogas o alcohol en el organismo puede llegar a ser de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos en el carné y que podría constituir un delito contra la seguridad vial, lo que lleva aparejado penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.