Los empresarios del BNI Dolmen llegarán a los 2 millones de facturación este año

Santiago Garrido Rial
s. g. rial CARBALLO / CARBALLO

CARBALLO MUNICIPIO

Ana Garcia

Los integrantes de la entidad, ya cerca de 40, llegarán hoy a su reunión número 100, todas en Carballo

26 jun 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo empresarial BNI Dolmen no para de crecer en integrantes y en facturación gracias al trabajo que ponen en común. Son ya 35 empresas, dos más en breve (más de 400 puestos de trabajo en general), y calculan que a finales de año habrá generado una facturación total de más de dos millones de euros, con más de 35.000 por semana. Y eso se consigue con un trabajo conjunto de apoyos, confianza y red de contactos, en la que todos son comerciales de todos y se apoyan unos a otros (no hay competencia entre ellos, por lo que no puede haber dos del mismo sector) para que incrementen su nivel de ingresos. Cada semana se reúne en Carballo (los miércoles a las 7.00 ya están a pleno rendimiento para analizar el trabajo realizado, siempre con un control riguroso y profesional. Justamente hoy toca la reunión número 100, así que va a ser una jornada especial.

En Galicia hay 31 grupos de Business Networking International (de ahí las siglas BNI), un método de trabajo que nació en Estados Unidos, y el Dolmen es el que más territorio abarca, ya que incluye empresas de Fisterra hasta Betanzos, de Santiago o Santa Comba, pero la gran mayoría son de la Costa da Morte.

Es el único grupo de España con un alcalde entre sus integrantes, el de Ponteceso. La presidencia es rotatoria, cada seis meses, y en la actualidad, desde hace dos, la ocupa Vicente Domínguez, de Baíñas.