La senda de Bértoa tendrá continuidad hasta la misma entrada del polígono

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

ANA GARCÍA

La Xunta planea un itinerario peatonal y ciclista de medio kilómetro de longitud que unirá la rotonda de acceso en la AC-552 con la entrada al parque empresarial

20 ago 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La senda que conecta el casco urbano de Carballo con el polígono industrial de Bértoa -en la que la Xunta y Concello invirtieron algo más de un millón de euros- tendrá ahora continuación hasta la misma rotonda de entrada al parque empresarial. Para tal fin, el Gobierno autonómico se gastará otros 91.000 euros en la construcción de un itinerario peatonal y ciclista que servirá de enlace entre la AC-552 y el polígono.

La senda propuesta tendrá 550 metros de longitud y en ella se llevará a cabo la pavimentación de la acera y del carril bici, el ajardinado de la franja de separación con la calzada, la ejecución de la red de drenaje de aguas pluviales y, por último, la disposición de la señalización vertical.

Estos 91.000 euros se suman, de este modo, al millón invertido en el kilómetro de senda que fue inaugurada en abril del año pasado y en la que se colaboró estrechamente con el Concello de Carballo. El ente autonómico se encargó de la superficie y el ejecutivo local, del subsuelo, pues se sustituyeron de forma paralela los servicios.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, indicó que con esta actuación «se mellora a comunicación entre o núcleo de Carballo e o parque empresarial a través dun percorrido para peóns e bicicletas para fomentar unha mobilidade urbana máis sostible». Según Rodeiro, estas inversiones responden a un «compromiso» y una apuesta por el «desenvolvemento industrial» en Galicia.

En la Costa da Morte la Xunta invertirá más de 354.000 euros en obras en polígonos industriales de Carballo, A Laracha, Cerceda, Zas y Cee. Los trabajos supondrán una inversión total de 443.000 euros, de los cuales la Consellería de Economía, Emprego e Industria aportará el 80 %.