Habrá tercera edición del Desafío Millagrosa

M. R. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

BASILIO BELLO

La carrera de obstáculos carballesa se celebrará el sábado, día 31

21 ago 2019 . Actualizado a las 13:49 h.

Un año más, coincidiendo con las fiestas del barrio carballés de A Milagrosa, la Asociación de comerciantes, hosteleiros e profesionais, con la colaboración del Concello, celebrará el tercer Desafío Millagrosa, una entretenida carrera de obstáculos, pionera en la Costa da Morte. Será el sábado, día 31, desde muy temprano: a las 9.30 horas.

Los participantes deberán completar un recorrido de 1.000 metros dividido en una primera vuelta con varios obstáculos y, una segunda, sin ellos. En el primer tramo, el que no supere un obstáculo deberá hacer quince burpees (flexiones con salto). Las calles que conforman el trayecto son la Avenida da Milagrosa, Rúa Xilgaro, Rúa Emilio González y Rúa Cemiterio Vello. Las inscripciones, gratuitas, están disponibles en la página web www.carreirasgalegas.com hasta el próximo miércoles, día 28. Es necesario tener cumplidos los dieciséis años en el momento de la celebración de la carrera y formalizar un documento de consentimiento paterno. Se puede participar de forma individual y por equipos mixtos de cuatro participantes.

La prueba, cronometrada y controlada por árbitros de la Federación Galega de Atletismo, se disputará por un sistema de turnos cada 10 minutos, estando cada uno de ellos compuesto por diez corredores apoximadamente. El orden de salida será por orden de inscripción y el número máximo de inscritos es de 110 corredores, de modo que habrá once turnos de salida. A las 13.00 horas de este miércoles quedaban menos de treinta plazas disponibles. Concretamente, 28. En los días previos a la cita, se publicarán los nombres de los miembros de cada grupo en Carreiras Galegas. Los dorsales se recogerán en la carpa de la organización el propio día. Todos los corredores que terminen la prueba tendrán medalla finisher, mientras que los mejroes clasificados serán galardonados con trofeos y medallas.

En lo que a servicios se refiere, habrá duchas y baños disponibles en el Forum Carballo, avituallamiento líquido en la zona de meta, animación durante el recorrido con un grupo de zumba y una gran sardiñada al término de la prueba organizada por la comisión de fiestas del barrio de A Milagrosa.