Asier Comendeiro, penúltimo fichaje del Calvo Basket Xiria

Melissa Rodríguez
Melissa Rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

CEDIDA

El jugador coruñés se desenvuelve en la posición de alero

22 ago 2019 . Actualizado a las 20:10 h.

El Calvo Basket Xiria, de Liga EBA, anuncia la incorporación Asier Comendeiro, jugador coruñés de 23 años y 194 cm de altura.

Se formó en el club Liceo La Paz y, como sénior, llegó al filial de Basquet Coruña para jugar en Nacional, donde consiguió el ascenso a Liga EBA. En esta categoría jugó dos temporadas: una en Basquet Coruña y otra en Narón, donde acumula más de 50 partidos y 1.000 minutos de juego.

Se desenvuelve en la posición de alero aunque es un todoterreno que, debido a su carácter competitivo y polivalencia, acaba aportando intangibles que suman al equipo en ambos lados del campo y que los entrenadores agradecen. En su temporada en Basquet Coruña promedió más de 8 puntosy 4 rebotes en solo 21 minutos de juego.

Con este fichaje, el Calvo Basket Xiria logra completar una plantilla de jóvenes jugadores de Coruña y Carballo en la que, además de la calidad individual, se ha apostado por la formación y consolidación de un grupo que comparte entusiasmo, sacrificio y ambición. Desde el club se mantiene la atención en el mercado  por si  apareciese algún otro jugador  que compartiera estos valores y que pudiese aportar calidad y experiencia.

El día 2 de septiembre empezarán los entrenos colectivos del plantel, si bien algunos jugadores del equipo y algunos júniores  llevan dos semanas trabajando tecnificación, con Fer Buendía y Héctor, entrenadores del equipo.