CON ÁLBUM | Martín Regueira, de Laxe, ganó el Duatlón Cross de Nadal

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

Mar Delgado, del Triatlón Ferrol, venció en la categoría femenina, en Carballo

16 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Intenso Duatlón Cross de Nadal el celebrado en la mañana de ayer en Carballo. Concretamente, desde las inmediaciones del campo de fútbol As Eiroas hasta Oza, con vuelta. El circuito de atletismo era de 2 kilómetros y unos 800 metros, mientras que el de ciclismo, de unos siete, aunque el recorrido total de la prueba englobaba 5 de carrera a pie, 20 sobre ruedas y 2,5 finales nuevamente de atletismo.

El laxense Martín Regueira Rellán fue el vencedor con un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 34 segundos. Al instante llegó Gabriel Castiñeira Pais, de Triatlón Costa da Morte (1:36:27), y Alberto Candal Viqueira (1:38:30). Todos ellos en categoría absoluta, al igual que las primeras féminas: la vencedora Mar Delgado, de Triatlón Ferrol (2:09:21); María José Martínez Álvarez (2:09:43), y Miriam Iglesias Vázquez, de la Agrupación Deportiva Media Ducia de Carballo, organizadora del evento junto a la Federación Galega de Triatlón (2:17:12).

Todo marchó sobre ruedas, pese al trayecto estar enlamado por las lluvias acaecidas por la noche. El tiempo acompañó, sin agua ni frío, y apenas hubo caídas. El público animó a los corredores, unos 93 de los 128 inscritos, récord hasta ahora. Entre ellos, tanto júniores, como absolutos y veteranos. Hubo comida y premios al final, y movió a unas 50 personas de organización entre el propio club y la Federación y Protección Civil Carballo.